MÁLAGA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha señalado este jueves que ve al cabeza de lista de su partido a las elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, "sobradamente más preparado" que a su principal contrincante en estos comicios, la socialista Elena Valenciano, a quienes verá esta noche debatir en la RTVE en la localidad cordobesa de Cabra, donde descansará tras culminar esta octava jornada de campaña electoral.
Así ha contestado a los periodistas que le han preguntado sobre qué espera de este 'cara a cara' que protagonizarán esta noche los 'números uno' de las listas de PP y PSOE para el próximo 25 de mayo.
Moreno ha deseado que el debate sirva, en primer lugar, "para incentivar el voto" de los ciudadanos --"ya que estamos ante unas elecciones donde todos los pronósticos apuntan a una alta abstención", ha argumentado--; en segundo lugar, "para un conocimiento más profundo de lo que son las instituciones europeas" y, por último, para que los españoles puedan "confrontar lo que son los proyectos del PP en Europa y los del PSOE".
"Sinceramente creo que el señor Arias Cañete está sobradamente más preparado, por su experiencia como parlamentario europeo y como ministro de España y, con todos mis respetos a la señora Valenciano, él está bastante más preparado para asumir responsabilidades en la Eurocámara", ha recalcado.
Así pues, Moreno se ha mostrado seguro de que Arias Cañete "va a trasladar a los ciudadanos la confianza en el proyecto del PP y en su propia candidatura".
El líder de los 'populares' andaluces ha aprovechado esta ocasión para "pedir una vez más a la presidenta de la Junta de Andalucía" un debate en la televisión pública autonómica al igual que se va a hacer esta noche en la RTVE y "hacen también otras comunidades".
Moreno, que considera "sumamente importante para los andaluces" que se pueda producir este debate, también ha vuelto a lamentar que Susana Díaz no le responda a esta petición, lo que, a su juicio, demuestra que "no está preparada" para debatir con él. "Confío en que, a lo largo de los meses, se vaya preparando y vaya mejorando y esté preparada para que en otro proceso electoral pueda debatir conmigo, puesto que en este claramente ha huido", ha apostillado tras preguntarle "a qué le tiene miedo".
MÁS PETICIONES A DÍAZ
En este contexto claramente de campaña electoral, y en su discurso de presentación del ministro de Hacienda en el desayuno informativo organizado por Fórum Europa en Málaga, el líder de los 'populares' andaluces también ha vuelto a reclamar a la presidenta de la Junta que abandone la "confrontación y las descalificaciones" en las que está instaladas el "bipartito" que dirige y que aplique en Andalucía las reformas que ha aplicado el Gobierno de la Nación para que la comunidad andaluza "sume" y "no reste a ese progreso general del país".
Así, tras subrayar que tanto el presidente Mariano Rajoy como el ministro Cristóbal Montoro han "tendido siempre la mano a los andaluces con lealtad", ha lamentado que el Gobierno andaluz haya dado "casi siempre como respuesta confrontación y descalificaciones a pesar de que las medidas del Gobierno han tenido efectos claramente positivos en nuestra tierra".
De ahí, que haya insistido en que no se "conforma" con que "nuestra comunidad se quede a expensas de la inercia de España". "Quiero que el Gobierno andaluz sume y aplique las reformas para no restar a ese progreso general", ha remachado.