MPM y RTVA renuevan el convenio de colaboración para difundir la actividad de la pinacoteca dedicada a Picasso

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 16:28

MÁLAGA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga (MPM) y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) firmaron hoy la renovación del convenio de colaboración, que ambas instituciones iniciaron en octubre de 2004, para divulgar la obra de Pablo Ruiz Picasso mediante la difusión de las exposiciones y actividades que organiza la pinacoteca malagueña.

La consejera de Cultura y presidenta de la Fundación Museo Picasso Málaga, Rosa Torres, indicó que "la RTVA, incluso antes de la existencia del museo, ha sido siempre una institución que ha colaborado y apostado por su creación, y cuando éste fue una realidad, se convirtió en un miembro más del Consejo de Protectores del Museo".

Torres aseguró en rueda de prensa que el "compromiso" de la RTVA ha sido "clave" para difundir la figura y la obra de "uno de los más geniales creadores de la contemporaneidad".

La divulgación se ha realizado a través de dos modalidades: la primera, mediante la emisión de una campaña de publicidad, valorada en torno a los 600.000 euros anuales, que incluye anuncios televisivos y cuñas radiofónicas, y la segunda, a través de la cobertura de noticias relacionadas con el museo.

El director general de RTVA, Pablo Carrasco, manifestó, por su parte, que en estos cinco años que han transcurrido "la RTVA, a través de sus seis canales --tres de radio y tres de televisión--, ha contribuido a difundir la imagen del genial pintor y del Museo Picasso".

Carrasco aseguró que es un "placer" para la RTVA renovar el compromiso, ya que "permite desarrollar una actividad de la que nos sentimos orgullosos como medio de comunicación de Andalucía", al tiempo que agregó que "contribuimos a que esta gran obra sea cada vez más importante".

Torres y el director general de la Radio Televisión de Andalucía firmaron hoy la renovación del convenio, a la que también acudieron el director artístico del museo, José Lebrero, y Bernard Ruiz-Picasso, nieto del pintor.

BALANCE

Por otro lado, la consejera de Cultura indicó que el museo en los seis años de funcionamiento "ha cumplido prácticamente con todos los objetivos, que a priori, se marcó" y el balance "es muy positivo".

Explicó que es positivo "no sólo por el número de visitantes que a lo largo de los seis años han podido contemplar las exposiciones, que de otra manera no hubiese sido posible realizar en Málaga", sino además, por el hecho de que "miles de niños, de jóvenes, de familias y de personas discapacitadas han podido tener una experiencia única, a través de Picasso, con el arte contemporáneo".

Además, aseguró que el estado del proceso de fusión entre la dos fundaciones, una de la Junta de Andalucía y otra de los familiares, está "cumpliendo con los plazos previstos desde el inicio, siguiendo paso a paso y trabajando en el nivel jurídico, administrativo y contable", y también, añadió, "con la mirada al futuro, que necesariamente hemos de tener para que una vez que el objetivo se cumpla, que será muy pronto, el museo siga marcándose nuevos objetivos".

Contenido patrocinado