La Muestra Infantil MIMA cierra con más de 36.000 visitantes

Muestra Infantil de Málaga, MIMA, 2015
EUROPA PRESS / FYCMA
Actualizado: lunes, 4 enero 2016 17:47

MÁLAGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha sido el escenario un año más de la Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que ha contado con la visita de más de 36.000 personas y la oferta de más de 60 actividades didácticas, lúdicas y deportivas para amenizar las fechas navideñas entre el 26 y el 4 de enero.

Así, atracciones, talleres, sorteos, cuentacuentos y espectáculos han vuelto a reunir en el recinto a familias malagueñas y provenientes de provincias limítrofes.

Durante los días de celebración, los más pequeños han podido divertirse y hacer ejercicio en el campo de fútbol o en el de golf, la cancha de baloncesto, el rocódromo con rapel y tirolina y la pista de hielo auténtico, una de las actividades estrella de la muestra.

Al igual que las anteriores ediciones, MIMA ha incluido también la zona de jumpings, camas elásticas, coches de choque, el 'Gusanito', el 'Zigzag', la 'Ranita Saltarina', un Scalextric WOS de última generación y el 'RuloWay'. Además, hay una zona para los que prefieran las videoconsolas y un área 'Vtech', que incluye juguetes inteligentes.

Por otro lado, los personajes infantiles y superhéroes del momento han estado presentes entre las atracciones, como en los hinchables de Spiderman o de Bob Esponja, además de las visitas de los Reyes Magos de Oriente, actuaciones musicales y de animación y de las sesiones de cuentacuentos.

Así, en la ludoteca, patrocinada por UCE-Málaga, Toys'R'Us y Emasa, se han incluido espacios 'minis' de videoconsolas, futbolines y hockey; circuito de vehículos eléctricos y el espacio Mega Blocks.

Además, Emasa ha impartido talleres de educación medioambiental para fomentar el consumo responsable de agua, complementados por 'La Ruleta del Agua', el concurso '¿Cuánto sabes sobre el agua?' y un cuentacuentos con dos sesiones al día. Otros talleres han enseñado a los niños cómo elaborar marcalibros y otros elementos decorativos, como colgantes en forma de gota de agua.

Los juegos de mesa también han tenido su zona en la ludoteca, como el 'Jungle Speed', de la mano de Toys'R'Us. El espacio 'Mi Primera Navidad', dirigido a niños menores de un año, ha ofrecido juegos para bebés y padres, y como recuerdo, las familias han podido llevarse la huella de la mano de su hijo.

Como novedad este año, los niños han podido aprender a programar y a elaborar sus propias aplicaciones y juegos a través de un taller de iniciación promovido por Málaga Code. Además, se han programado talleres dirigidos a fomentar el respeto al medio ambiente, y al desarrollo matemático con Aloha Mental Aritmethic, taller de manualidades de Gas Natural, 'pintacaras' y globoflexia.

Unicaja ha vuelto a ser patrocinador oficial de la muestra, con una zona específica de 640 metros cuadrados para la realización de múltiples actividades como talleres, cancha de baloncesto, hinchables, actuaciones y espectáculos y con la visita de todos sus equipos de cantera y primera plantilla.

La muestra, organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha contado con el patrocinio oficial de Unicaja, el apoyo de Mayoral y Meridiano Seguros como 'partners' y la colaboración de UCE-Málaga, Toys'R'Us, Emasa y Gas Natural.