El Museo Carmen Thyssen Málaga propone un programa de Navidad con conciertos, cuentacuentos y actividades educativas

Belén napolitano situado en el Museo Carmen Thyssen Málaga y realizado en colaboración con la Archicofradía de los Dolores de San Juan de Málaga
Belén napolitano situado en el Museo Carmen Thyssen Málaga y realizado en colaboración con la Archicofradía de los Dolores de San Juan de Málaga - MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 13:44

MÁLAGA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha presentado un programa de Navidad con diversidad de actividades educativas y conciertos para pequeños y mayores, entre las que se encuentran cuentacuentos, villancicos, conciertos y propuestas para desarrollar el imaginario artístico.

De este modo, la pinacoteca inaugurará este jueves 1 de diciembre su tradicional belén napolitano en colaboración con la Archicofradía de los Dolores de San Juan de Málaga, que podrá visitarse durante fechas navideñas en el mismo horario de apertura del museo. La jornada contará con la actuación del coro de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem), con dos sesiones, de 19.00 y 20.30 horas, según han señalado desde el museo a través de un comunicado.

Además, con motivo del puente de diciembre, la pinacoteca realizará una apertura extraordinaria el lunes 5 de diciembre, en el que se podrá visitar la exposición temporal y la colección permanente, con valiosos exponentes de la pintura española, en especial la del siglo XIX y principios del XX, en el horario habitual de 10.00 a 20.00 horas.

En cuanto a la programación educativa, los 'Bebecuentos en familia. Cuentos por Navidad' se desarrollarán el sábado 17 de diciembre y pondrán en valor la importancia de la familia y las amistades a través de las narraciones orales. Esta actividad, dirigida a infantes de cero a cinco años acompañados de sus familiares, contará con sesiones a las 12.00 y a las 13.00 horas.

Con la colaboración de la música y compositora Aida Laut, la actividad 'Iniciación musical. Los ritmos de la Navidad' dará la bienvenida el domingo 18 de diciembre a esta época al ritmo de los villancicos y cantos tradicionales. Habrá dos sesiones, para un grupo de cero a 36 meses a las 12.00 horas, y para otro de tres a seis años a las 13.00 horas.

Además, el museo acogerá durante todo el mes de diciembre un programa de conciertos gratuitos con el que coros y agrupaciones musicales llenarán el Patio de Columnas de melodías navideñas, y todas las actuaciones se desarrollarán a las 19.30 horas.

De esta forma, el sábado 3 de diciembre actuará el 'Coro de Cámara Femenino Voces del Sol'; el viernes 9 'Pan con aceite'; el sábado 10 el quinteto de viento 'In Crescendo' del coro de Navidad-CAF; el miércoles 16 'Voces para el recuerdo'; el martes 20 'La Malagueña sinfónica', y el jueves 22 'Málaga youth orchestra'.

Por otro lado, dirigido a niños de cinco a 12 años, el Museo de Navidad 'Escena imaginaria' propone construir diferentes escenarios teatrales partiendo de obras de arte del impresionismo, el simbolismo o el surrealismo para experimentar más allá de los códigos realistas a través de la imaginación.

La iniciativa, a propósito de la exposición temporal 'Arte belga. Del impresionismo a Magritte. Musée d'Ixelles', se desarrollará en horario de 10.00 a 14.00 horas con un grupo de cinco a ocho años los días 27 y 28 de diciembre y un grupo de siete a 12 años los días 29 y 30 de diciembre. Las inscripciones y reserva de plazas para todas las actividades se pueden realizar a partir del miércoles 30 de noviembre en la página web del museo.

Más información