Publicado 17/02/2021 18:20CET

El Museo Revello de Toro ofrece una escuela de Semana Blanca para niños

Málaga.- El Museo Revello de Toro ofrece una escuela de Semana Blanca para niños
Málaga.- El Museo Revello de Toro ofrece una escuela de Semana Blanca para niños - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de las vacaciones de Semana Blanca, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños entre siete y 12 años, el Museo Revello de Toro ofrece una escuela de arte que promueve la expresión plástica, para los días 22 y 23 de febrero, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, se ha fijado un máximo de seis participantes por turno, que podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena, que construyó su casa-taller del siglo XVII, en lo que hoy es una pinacoteca.

Así, como han informado desde el Ayuntamiento en una nota, los participantes realizarán dinámicas y juegos mediando con las obras de arte expuestas en el museo, para acercarse al arte de una forma divertida.

La escuela estará basada en el ecoarte o arte ambiental, como medio de expresión artístico que trata temas ecológicos. Para ello la escuela de artes se basará en el ready made y el reciclaje de diversos materiales que afectan al medioambiente, usándolos de forma creativa y artística; provocando la reflexión sobre el consumo y el deterioro del medio ambiente. Se tomarán como referencia las obras del artista dedicadas a las naturalezas muertas.

También se fomentará en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística. El precio de esta actividad es de seis euros y tres euros para familias numerosas y pueden inscribirse en el propio museo y en museorevellodetoro@gmail.com.

Contador