Publicado 09/09/2021 13:22CET

El Museo Ruso acoge este domingo la presentación del libro 'Anatomía de un corazón salvaje' de Asia Argento

Presentación del libro 'Anatomía de un corazón salvaje' de Asia Argento
Presentación del libro 'Anatomía de un corazón salvaje' de Asia Argento - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Tras la presentación se proyectará el filme que protagoniza Argento y dirige su padre

MÁLAGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El auditorio de la Colección del Museo Ruso acoge este domingo, a las 17.00 horas, la presentación del libro 'Anatomía de un corazón salvaje' de Asia Argento, dentro de la XXII Semana internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol .

La autora, Asia Argento, presenta su autobiografía, que ha publicado en España con la editorial Applehead Team. Tras su presentación, se proyectará el filme 'El síndrome de Stendhal' (1996), protagonizado por Asia Argento y dirigido por su padre, Dario Argento, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La escritora y actriz italiana es hija de Dario Argento y Daria Nicolodi, y en su libro hace un repaso a su carrera, pero sobre todo se detiene en las vivencias de su infancia, siendo hija de artistas famosos, que siempre tuvo una vida diferente a la de cualquier niño de su edad.

Su autobiografía se publicó con gran repercusión en Italia a principios de 2021. Asia es una artista con una intensa actividad desplegada en las últimas cuatro décadas, que abarca desde el cine hasta la música, pasando por la escritura y por numerosas apariciones en programas televisivos.

Ha representado más de 70 papeles a las órdenes de directores como Abel Ferrara, Gus Van Sant, Nanni Moretti, Cristina Comencini, Olivier Assayas, Bertrand Bonello, Sofia Coppola, George A. Romero o Dario Argento, su padre y maestro del cine de terror italiano. Además ha dirigido tres largometrajes, una decena de cortos y varios videos musicales. Por último, ha colaborado en la publicación de tres álbumes, aparte de colaboraciones varias con otros músicos.

Contador