Presentación de Málaga All Stars, marca de promoción del turismo gastronómico - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha firmado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid un protocolo de colaboración con el grupo All Stars, creadores de 'Málaga All Stars', una marca de promoción del turismo gastronómico.
El objetivo es aportar innovación, visibilidad y generar sinergias tanto de conocimiento como comerciales entre los profesionales de la hostelería de la capital de la Costa del Sol e impulsar las posibilidades de la ciudad como plataforma gourmet de proyección internacional.
Hace cinco años se creó Marbella All Stars, marca con la que el grupo ha realizado muy diversos eventos. El proyecto relativo a la capital malagueña se comenzó a gestar a principios del verano pasado, con motivo del lanzamiento del Festival Gastronómico Cocina del Retorno, "donde pudo comprobarse el enorme potencial creativo de las cocineras y cocineros de Málaga capital y de sus respectivos negocios".
"El objetivo era seguir impulsando el potencial de la propuesta gastronómica excelente de Málaga que se une al resto de singularidades que ofrece la ciudad a los visitantes de todo el mundo", han subrayado desde el grupo All Stars.
FESTIVAL Y JORNADAS
'Málaga All Stars' arrancará con la celebración del All Stars Gourmet Summer Festival, que unirá a aproximadamente una veintena de restaurantes gastronómicos de la ciudad con un menú gourmet maridado a un precio muy atractivo durante todo el verano. El precio oscilará entre 35 y 55 euros y también pueden optar por una versión de tapas con un precio de 25 euros.
Los restaurantes y espacios gastronómicos que participan por el momento son Aire, Alexo, Araboka, Caramello Salato, Fideo Ramen, La Alvaroteca, L'Anxoeta, La Revuelta, Lígula, Los Patios de Beatas, Osteria Angelino y Yuba.
En las próximas semanas también celebrará un 'networking' de presentación de las tendencias del turismo gastronómico para la recuperación después de la pandemia de la COVID con el objetivo de explorar y descubrir los hábitos de los nuevos clientes gourmet y turistas gastronómicos.
El debate abordará aspectos de actualidad como la relación entre programación cultural y creatividad gastronómica de un destino innovador; capitales como pasarelas de presentación internacional de la despensa provincial; Málaga como campo de pruebas del desarrollo gastronómico de los barrios; la gestión gastronómica del casco histórico de las grandes capitales del mundo; la capacidad de generar espíritu de equipo entre los profesionales de la hostelería para promocionar un destino turístico, etcétera.