Navarro dice que ante "lacra" de violencia de género solo cabe "unión" de poderes públicos y compromiso de todos

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 10/03/2019 14:47:41CET

MÁLAGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha condenado este domingo el crimen machista ocurrido en el municipio malagueño de Estepona y ha afirmado que ante esta "lacra social" solo cabe "la unión" de poderes públicos y "el compromiso de todos".

"Absoluta condena del crimen machista de Estepona", ha dicho en un comentario en la red social Twitter, recogido por Europa Press, al tiempo que ha precisado que "ante esta lacra social solo cabe la unión de los poderes públicos y el compromiso de todos de no parar en nuestro empeño de ponerle fin cuanto antes".

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años de Reino Unido como presunto autor de la muerte de su mujer, de 58 años, en el municipio malagueño de Estepona. La mujer, de nacionalidad española, al parecer, ha sido apuñalada por su marido en presencia de su hijo, de 15 años.

Los hechos han ocurrido sobre las 23.45 horas de este pasado sábado en el citado municipio malagueño, según han confirmado fuentes policiales. El presunto autor, que se encuentra detenido, está ingresado en un centro hospitalario por autolesión. Asimismo, según han precisado las citadas fuentes no consta denuncias previas de malos tratos.

Tras el suceso, el Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio, que tendrá lugar a las 18.00 horas de este domingo, en la puerta de la antigua sede Consistorial, en la plaza Blas Infante, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por