Publicado 16/02/2021 16:25CET

Ningún positivo detectado en el cribado masivo a 94 vecinos de Serrato (Málaga)

Unidad móvil para cribado masivo COVID
Unidad móvil para cribado masivo COVID - Álex Zea - Europa Press

SERRATO (MÁLAGA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cribado masivo al que se han sometido este pasado lunes un total de 94 vecinos de Serrato (Málaga) se ha saldado con un resultado negativo en todos los test realizados para la detección del COVID-19.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de municipio, Francisco López Arana, en un comunicado publicado en las redes sociales del Consistorio, tras recibir los resultados de la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga.

Al cribado se citaron a 170 personas para acudir en horario de tarde a la unidad móvil situada a la altura del Edificio de Usos Múltiples del municipio. Con una asistencia final de 94 vecinos, la participación ha sido de un 55,29 por ciento.

Desde el Consistorio han aplaudido el resultado de las pruebas, al tiempo que han advertido de que no haber obtenido ningún positivo "no quiere decir en ningún momento que tengamos que confiarnos y relajarnos. Tenemos que seguir cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias".

Asimismo, han querido felicitar a los vecinos de Serrato que han acudido al cribado que "ha demostrado que la alta incidencia que tenemos ahora mismo según los datos de la Junta de Andalucía es consecuencia de un momento concreto y puntual". En concreto, la tasa este martes se sitúa en 1.037,3 casos por cada 100.000 habitantes, tras detectar cinco contagios en 14 días. Sin embargo, desde el Ayuntamiento afirman que cuentan con dos casos activos actualmente, y esperan que "pronto estaremos de nuevo a cero".

CRIBADOS EN SEIS MUNICIPIOS ESTA SEMANA

La Junta de Andalucía ha decidido someter esta semana a cribados masivos a seis municipios malagueños. De este modo, y tras el realizado este lunes en Serrato, las unidades móviles destinadas para estas pruebas se han desplazado este martes 16 a Alozaina y Guaro, donde se están llevando a cabo en estos momentos.

De igual modo, el jueves 18 será el turno de Vélez-Málaga; mientras que el viernes 19 de febrero estarán en las localidades de Coín y Colmenar.

Para leer más