MÁLAGA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cuarta edición de la Noche en Blanco 2011, que tiene previsto celebrase el próximo 14 de mayo, ofrecerá a los internautas la posibilidad de presentar proyectos culturales a través de las redes sociales, por lo que refuerza así su "espíritu participativo".
En concreto, este año, los internautas no sólo volverán a contar con gran cantidad de información en la Red, sino que a través del blog, www.lanocheenblancomalaga.com, y de las redes sociales Facebook, Twitter y de Youtube podrán presentar propuestas, valoradas todas ellas al mismo nivel que las que se hagan por los medios tradicionales.
Artistas plásticos o visuales, músicos, gestores culturales y establecimientos comerciales, entre otros, tienen la oportunidad de proponer sus ideas, que se valorarán junto con el resto de las presentadas a través de los medios tradicionales. El plazo de presentación termina el 28 de febrero a las 12.00 horas.
Actualmente, el blog, www.lanocheenblancomalaga.com, ha recibido más de 20.000 visitas. La mitad de las mismas corresponden a usuarios malagueños, mientras que el resto se reparten en otras provincias como Madrid, Sevilla, Córdoba, Barcelona o Zaragoza. Por su parte, el perfil de Facebook cuenta ya con 5.000 amigos, y el perfil de Twitter es seguido por cerca de 500 internautas.
En la edición del año pasado, los internautas tuvieron acceso a recomendaciones de rutas y actividades de la propuesta, pudieron resolver sus dudas, participar en sorteos o ofrecerse como voluntarios. También se retransmitió en directo el evento a través de Facebook y Twitter, y en esta última red social se organizaron "quedadas" previas al comienzo de la Noche en Blanco.
En la edición del año pasado un total de 153.546 visitantes se animaron gracias a la calidad y variedad de la programación y al buen tiempo para disfrutar durante la tarde, noche y madrugada del sábado 15 de mayo de las 111 actividades gratuitas que se ofertaron.