Actualizado 30/06/2020 14:12:35 +00:00 CET

El novio de Dana Leonte, investigado por la muerte de la joven, abona la fianza para salir de prisión

Llegada all Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, del  del novio de Dana Leonte
Llegada all Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, del del novio de Dana Leonte - Europa Press - Archivo

MÁLAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El novio de Dana Leonte, investigado en relación con su pareja desaparecida en junio de 2019 en la localidad malagueña de Arenas, ha abonado la fianza impuesta para poder salir de prisión en la que se encuentra desde septiembre del pasado año.

Así, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el investigado ha abonado en la mañana de este martes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga la fianza de 8.000 euros.

Según han indicado a Europa Press las mismas fuentes, el juzgado tenía previsto librar este mismo martes un oficio a la prisión para que fuera puesto en libertad de la cárcel de Albolote (Granada), lo que podría producirse en las próximas horas.

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión el 28 de septiembre pasado, investigado por un presunto delito de homicidio, después de que fuera detenido en relación con la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar.

La Audiencia de Málaga consideró que los indicios contra el investigado, "por sólidos y argumentados que aparezcan, permiten una sólida sospecha pero no una aceptable seguridad sobre la autoría de la muerte", por lo que acordó imponerle el pago de 25.000 euros de fianza para que pudiera salir de la cárcel.

Posteriormente fue el juzgado instructor el que acordó rebajar esa cantidad hasta los 17.000 euros; aunque la defensa ha pedido en varias ocasiones una rebaja aún mayor de esa fianza al no poder abonarla su entorno y finalmente la Audiencia de Málaga ha acordado fijarla en 8.000 euros, han confirmado fuentes judiciales.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    El Consorcio comienza a compensar los abonos de transporte no usados durante el estado de alarma

  4. 4

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  5. 5

    Trump se compromete a "proteger el modo de vida americano que comenzó con Cristóbal Colón"