Publicado 26/11/2020 15:17CET

La nueva edición del taller para familias 'Impromptu' en Centre Pompidou invita a experimentar con el cubismo

Taller Impromptu en el Centre Pompidou Málaga
Taller Impromptu en el Centre Pompidou Málaga - MUSEOS

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los talleres para toda la familia regresan al Centre Pompidou Málaga con una nueva sesión de 'Impromptu'. Así, el domingo, 29 de noviembre, entre las 11.00 y las 14.00 horas, el auditorio del espacio se convertirá en el escenario para que los participantes de todas las edades experimenten con diferentes instrumentos y elementos artísticos.

'Retratos cubistas' es el nombre del taller gratuito, que toma como referencia las obras expuestas en la exposición semipermanente 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español'. No es necesaria reserva previa y el acceso es libre sometido al flujo de asistencia, han informado en un comunicado.

Estos talleres tienen como objetivo experimentar con las obras artísticas y establecer vínculos con las piezas de las exposiciones de este espacio.

En relación con las obras cubistas de la colección semipermanente, esta actividad invita a niños y niñas y a sus familias a crear retratos insólitos, experimentando con los principios de este movimiento artístico.

Los participantes podrán conocer detalles de las obras de artistas como Pablo Picasso, María Blanchard o Juan Gris, imaginando los personajes extraños que aparecen en las escenas, jugando con las líneas rectas y las curvas, los planos y el volumen de los objetos. Con papeles de formas y colores variados, recortarán, pegarán, dibujarán y en definitiva darán vida a su propio retrato cubista.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  5. 5

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?