20 de febrero de 2020
 

Nueva fase de la campaña de Turismo Costa del Sol en autobuses para promocionar el segmento de ocio de Málaga

Publicado 05/02/2020 15:42:55CET
Campaña de Turismo Costa del Sol en autobuses para fomentar el turismo de ocio en la provincia
Campaña de Turismo Costa del Sol en autobuses para fomentar el turismo de ocio en la provincia - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña en autobuses de la provincia para promocionar el segmento de ocio que comenzó el pasado mes de junio y se prolongará hasta mayo de este año. Los autobuses están recorriendo prácticamente todo el litoral malagueño pues llegan a puntos como Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Marbella, Estepona, Fuengirola y Málaga capital.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que "la campaña tiene por objetivo promocionar la importante oferta de ocio en destino, así como incrementar el gasto que los visitantes hacen una vez se encuentran en la provincia".

La Costa del Sol cuenta con una veintena de grandes recintos y casi medio centenar de instalaciones temáticas, todas ellas singulares, ha indicado Del Cid, quien ha recordado que los objetivos de esta campaña fueron puestos en común con la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (Apeco).

La finalidad, ha agregado, es "comunicar al turista vacacional de la Costa del Sol la amplia oferta complementaria y de ocio a la que puede acceder durante su estancia, en un formato muy atractivo como es el soporte que aportan los autobuses urbanos".

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha declarado también que el peso del segmento de ocio es muy importante para la provincia de Málaga, ya que en 2019 cerca de cuatro millones de turistas visitaron el destino motivados por el ocio, cifra que supuso un impacto económico de 76 millones de euros.

"Son numerosos proyectos los que se están poniendo en marcha año tras año y que están dotando a la provincia de numerosas posibilidades para la diversión" ha incidido Del Cid, quien ha añadido que el perfil del usuario es de un visitante con un gasto medio de 19,50 euros por entrada en las diferentes actividades.

Sólo en lo concerniente a parques temáticos y de atracciones, la provincia reúne más de una veintena de grandes espacios e infinidad de pequeños lugares donde la diversión y el entretenimiento están más que garantizados.

"El potencial de este segmento es indudable, pues además, y según recoge el Observatorio Turístico de la Costa del Sol, el ocio es una de las principales motivaciones de los turistas que llegan al destino", ha finalizado.

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