La oferta de Isofotón supondrá la pérdida de unos 200 euros para cada trabajador, según CCOO

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 19:56

MÁLAGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La propuesta planteada por la empresa Isofotón, radicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en materia económica supondrá la disminución de entre 150 y 200 euros en el sueldo de cada trabajador, según criticó hoy el sindicato de CCOO tras la reunión mantenida entre el comité de empresa y la dirección.

La organización sindical valoró en un comunicado el encuentro ya que, según explicaron, aunque las negociaciones sobre el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal no han concluido aún --las próximas tendrán lugar los días 14 y 15 de julio--, la mayoría de lo que se ha negociado hasta el momento se asemeja al anterior expediente.

"Los trabajadores ya hemos cedido bastante en las negociaciones del expediente y lo que no vamos a firmar es la propuesta que nos ha hecho la empresa referente a nuestros sueldos, ya que supondría una pérdida de entre 150 y 200 euros mensuales", señaló el secretario general del Sindicato de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO de Málaga, Daniel Martínez.

Según lo acordado en la última reunión celebrada los días 6 y 7 de julio, el periodo del ERE podría comenzar a aplicarse a partir del próximo 8 de agosto y finalizaría el 15 de abril de 2010. El expediente afectaría a la totalidad de la plantilla, excepto a ocho personas, y cada trabajador estaría como máximo 120 días en situación de paro, lo que significa que los empleados sólo trabajarían una semana al mes. Durante el mes de agosto la producción de la empresa especializada en energía fotovoltaica pararía totalmente.

Respecto a las vacaciones, el documento, que aún no ha sido firmado, recoge que los trabajadores afectados por el ERE temporal no generarán días de descanso, sino que "los que han disfrutado de más días que les corresponden de vacaciones, a dichos días se les aplicará el periodo del expediente".

El personal, según indicaron desde el sindicato, "que no haya disfrutado de sus días de descanso estará de ERE con el compromiso de la empresa de no llamarlos cuando se encuentren en este periodo. En el mes de diciembre, la empresa calculará cuántos días de vacaciones le corresponde a cada trabajador para poder tenerlos a partir de diciembre".