PA "rompe las relaciones" con el PP de Málaga y exige a Cristóbal González que devuelva el acta de concejal

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 19:27

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista (PA) ha anunciado que "romperá las relaciones" con el PP de Málaga tras "la última incursión desleal" que el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha realizado "con nocturnidad y alevosía" en las filas andalucistas de Montejaque (Málaga). Además, ha exigido al actual portavoz del PA en el municipio, Cristóbal González, que devuelva el acta de concejal a quien "de verdad le pertenece, que es al Partido Andalucista".

Así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa el secretario provincial del PA, Salvador López, en compañía de la secretaria comarcal de la Serranía de Ronda, Isabel Barriga, y secretario nacional de Relaciones Institucionales, Óscar Pérez, tras conocer que González concurrirá a las próximas elecciones municipales bajo las siglas del PP.

Por este motivo, López ha asegurado que el día de las elecciones "los andalucistas de Málaga no se sentarán con ninguna formación que lleve a algún tránsfuga entre sus candidatos y, menos, si son satélites que han girado alrededor del Andalucismo".

Según el secretario andalucista, el PP lleva a cabo una política "antidemocrática", que "deja ver la cara oculta del PP, demostrando que son la derecha rancia y opaca de siempre, y que se maneja con la máxima de todo se compra". Además, ha asegurado que "este tipo de maniobras adulteran la voluntad popular expresada el 27 de mayo de 2007".

De esta forma, para López "no es de recibo" que Bendodo y el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, "denuncien constantemente la política de enchufismo, clientelismo y amiguismo que se desarrolla en el ente supraminicipal y, luego, prometan las mismas prebendas para comprar adeptos".

En este sentido, ha asegurado que "lo que demuestra el PP es la alternancia, que no la alternativa", que, por su parte, "debe venir por la disolución de las diputaciones y una organización territorial diferente, en la que las actuaciones comarcales vengan determinadas por los intereses estructurales y no por un interés electoral del PSOE o del PP", ha precisado.