Actualizado 25/06/2014 13:56 CET

El PA ve "razonable" la dimisión de Magdalena Álvarez como vicepresidenta del BEI, aunque considera que llega "tarde"

Antonio Jesús Ruiz
EUROPA PRESS/PA

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha considerado "razonable" que la exministra socialista de Fomento Magdalena Álvarez haya decidido renunciar a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI). No obstante, ha señalado que esa dimisión "llega tarde; debería haberse producido antes".

Álvarez, exconsejera andaluza de Hacienda, está imputada por la juez Mercedes Alaya en el caso sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía, aunque ha desvinculado su renuncia de su situación procesal.

Ruiz, que ha presentado este miércoles a Javier Checa como candidato del PA a la Alcaldía de Málaga para las elecciones municipales de 2015, sí ha opinado que hay una vinculación entre la dimisión de la malagueña y su imputación en el caso de los ERE fraudulentos: "era muy grave; los cargos públicos no se pueden utilizar como un parapeto frente a la justicia".

A su juicio, "lo razonable desde que se produjo esa imputación era que no hubiera seguido como vicepresidenta del BEI, independientemente de la presunción de inocencia". Y es que, según Ruiz, "una defensa no se puede hacer desde los cargos públicos".

Ha confiado en que el proceso sea "lo más diligente posible", de modo que "los andaluces podamos saber realmente qué ha pasado con ese montante económico tan importante para el desarrollo de Andalucía" y también para que "los que han metido la mano paguen".

"SITUACIÓN QUE INCOMODA AL BEI"

Ante la justificación de Álvarez de que renuncia a su puesto ante "la campaña de acoso y derribo" del Gobierno, precisando que "no tiene absolutamente nada que ver" con su imputación, el líder del PA ha indicado que "esa situación debía de incomodar al propio BEI".

"Tener a su vicepresidenta con esa situación de investigación judicial abierta, con esa mancha, perjudica al Banco Europeo de Inversiones en cuanto a su propia credibilidad y a su propio funcionamiento", ha manifestado el dirigente andalucista.