Los padres de Julen presentan una querella contra una web por noticias falsas

Málaga.- Tribunales.- Los padres de Julen presentan una querella contra una web por noticias falsas
EUROPA PRESS/ALEX ZEA/ARCHIVO
Actualizado 29/04/2019 14:36:41 CET

MÁLAGA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La abogada de los padres de Julen, el niño de dos años y medio que fue encontrado sin vida tras caer el pasado 13 de enero en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, ha presentado una querella contra una página web por noticias falsas y ofensivas.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han señalado que la querella se ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga por un presunto delito de trato degradante.

Al margen, la representación de los padres del pequeño presentó varias denuncias por comentarios ofensivos o en tono de burla producidos a raíz de la muerte del niño, publicados en perfiles de redes sociales, las cuales fueron remitidas a un juzgado de instrucción de Madrid, en concreto el número 6.

Dicho juzgado está pendiente de tomar declaración uno de esos tuiteros el día 21 del próximo mes de mayo como investigado también en este caso por un presunto delito de trato degradante del artículo 173 del Código Penal a raíz de los mensajes publicados en su perfil de una red social.

En las denuncias se transcriben los comentarios vertidos y podría tratarse de dicho delito, que prevé penas de prisión de entre seis meses y dos años para el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral.

Julen cayó el domingo 13 de enero a un pozo de tan sólo 25 centímetros de diámetro y de algo más de 70 metros de profundidad. Su cuerpo fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban desde el momento del suceso; y a las 3.29 horas se logró subirlo a la superficie.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial