Actualizado 12/01/2012 19:33 CET

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella cierra 2011 con un aumento del 10% en visitantes

MARBELLA (MÁLAGA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella (Málaga) ha concluido 2011 con más de 138.000 visitantes, lo que supone un 10 por ciento más con respecto a 2010, según ha explicado la directora del recinto, Laura de Arce, quien ha realizado este jueves un balance de la actividad.

En este sentido, ha indicado que durante 2011 se celebraron un total de 11 congresos y cinco convenciones superando los 13.200 participantes. Ha avanzado que actualmente existen ya confirmados tres congresos para el presente ejercicio y para 2013 hay, de momento, dos confirmados.

El pasado año tuvieron lugar seis eventos feriales que contaron con 56.000 participantes y más de 200 expositores, tres de ellos organizados por el propio Palacio, y el resto, por terceros. También se han celebrado unos 50 eventos de este tipo, congregando a un total de 55.000 participantes. A ellos se unen otros de carácter benéfico, superando la decena.

La producción generada durante el pasado ejercicio, producto de estos eventos, ha sido ligeramente superior a los conseguidos en el periodo anterior, ha precisado, y ha añadido que el balance es "positivo", teniendo en cuenta la coyuntura económica actual.

Estos datos, ha continuado, "afianzan el posicionamiento del Palacio de Congresos de la ciudad en el sector, tanto a nivel nacional como internacional".

Durante 2011 se ha consolidado la actividad congresual, con un incremento de participantes en congresos y eventos y también en las convenciones. Igualmente se ha creado una nueva página web profesional, que junto con el nuevo folleto corporativo, han sido los instrumentos principales de promoción.

La incorporación a las políticas de promoción y marketing, las mejoras en posicionamientos en buscadores y redes sociales, la promoción directa con viajes de familiarización y la puesta en marcha de un nuevo producto ferial dedicado a las bodas han sido otras de las acciones desarrolladas durante la pasada anualidad.