Pendón aclara al PP que no tiene potestad para cesar al gerente del CPB porque no forma parte de esta entidad

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 20:33

Recuerda a los 'populares' que Marmolejo es cargo de confianza en Diputación, por lo que les pide que primero "limpien la era propia"

MÁLAGA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, ha lamentado la "ignorancia" del PP, ya que él no tiene potestad para cesar al gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, José Luis Cámara, "porque no formo parte de ningún órgano de gobierno" de esta entidad. Además, ha precisado que esta persona "no es cargo de confianza", sino que "ocupa esta plaza como resultado de una convocatoria pública".

Pendón respondía así a la petición que el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, le ha hecho este viernes de que cesara "automáticamente" a Cámara porque "es un mal ejemplo para los ciudadanos y las instituciones", después de que esta formación denunciara ayer que gastó durante el pasado año 14.000 euros en corbatas y carteras, 2.644 en un cuadro para su despacho, 14.000 en "comilonas" o 8.400 euros anuales en un todoterreno.

De todos modos, Pendón ha indicado a Europa Press que "poca autoridad moral" tienen Bendodo y el secretario general del PP malagueño y portavoz 'popular' en la Diputación, Francisco Salado, "para pedir la dimisión de alguien sólo y exclusivamente en base a manifestaciones que ellos han lanzado y que están pendientes de demostrar si son ciertas o no".

"TIENEN POCA AUTORIDAD MORAL"

"Y poca autoridad moral tienen sobre todo --ha añadido-- cuando ellos cuentan como cargo de confianza en el grupo del Partido Popular en la Diputación con alguien que tuvo que dimitir de concejal del Ayuntamiento de Málaga por adjudicar contratos de obra a dedo a un cuñado", en referencia a Manuel Marmolejo. "Qué autoridad tienen para pedir que dimita nadie", se ha preguntado Pendón, demandando, por tanto, al PP que "primero limpie la era propia y luego se ocupe de limpiar la de los demás".

En relación con la petición de que cese al gerente del Consorcio, Pendón ha insistido en que no tiene potestad para hacerlo: "yo pensaba que ignorante era sólo Salado, pero veo que Bendodo es igual de ignorante", ya que, "según el procedimiento de los consorcios, yo no puedo cesar a nadie, ni aunque quisiera".

El Consorcio, tal y como ha apuntado, "tiene su presidente, su consejo de administración y su junta general, en los que tiene representación el PP". Por tanto, ha aseverado, "si Bendodo y Salado quieren la dimisión del gerente, que pidan la convocatoria de una junta general y lo soliciten allí, pero que no me lo pidan a mí porque yo no puedo hacerlo".

Asimismo, el responsable de la Diputación ha subrayado que "en la mesa que informó de que el único aspirante, el actual gerente, cumplía todos los requisitos, estaba representado el PP, que firmó la propuesta de contratación". "Por tanto, saben que en absoluto es un cargo de confianza del presidente de la Diputación", ha resaltado.

Leer más acerca de: