MÁLAGA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha aplaudido que el proyecto Andalucía Tech, presentado por las universidades de Málaga y de Sevilla, haya logrado la calificación de Campus de Excelencia Internacional (CEI) por parte del Ministerio de Educación, y ha confiado en que ese eje de entendimiento académico entre ambas provincias "se pueda seguir reforzando" desde el campo político.
"Es una magnífica noticia", ha señalado a los periodistas el dirigente socialista, quien ha subrayado que es calificación de Campus de Excelencia Internacional "se haya alcanzado en muy buena lid".
Pendón ha valorado el proyecto por "su calidad y su potencia extraordinarias", pero, a su juicio, "por encima de la posibilidad de inversiones muy interesantes para mejorar tecnológicamente los equipamientos universitarios y de los beneficios académicos", el mensaje "más importante" que se lanza a la sociedad andaluza es "la necesidad de desterrar enfrentamientos y desacuerdos de décadas entre las dos provincias".
Precisamente, el presidente de la institución supramunicipal ha hecho hincapié en que esos enfrentamientos, "en definitiva, sólo han sido un muro de contención ante las posibilidades de desarrollo de estos dos territorios".
"Se crea un eje de entendimiento fundamental para el futuro de la Comunidad andaluza que ojalá desde el campo político se pueda seguir reforzando", ha manifestado Pendón.