Pendón considera a la oposición en la Diputación como "el brazo armado del PP" y la califica de "tremendista"

Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 12:20

MÁLAGA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, ha calificado a la oposición en esta institución, al grupo 'popular', como "el brazo armado del PP". Además, ha calificado como "tremendista" la labor que desarrolla.

A juicio de Pendón, los 'populares' deberían estar preocupados por la propia gestión de la Diputación y por el hecho de que "los municipios de la provincia tengan posibilidades reales de llevar a cabo los beneficios que supone la colaboración y cooperación con los ayuntamientos".

El presidente de la institución supramunicipal ha apuntado, en una entrevista concedida a Europa Press, que una oposición basada "de manera exclusiva en la confrontación como hace el grupo 'popular' ayuda poco" en la Diputación, un organismo que, ha continuado, "se conforma con elecciones de segundo grado y que tiene entre su competencia fundamental la colaboración y cooperación con ayuntamientos, por lo que tiene estrecho margen para la discrecionalidad".

Así, ha manifestado que el PP sitúa la confrontación "en un espacio de intransigencia, de insulto casi y de acusaciones que posteriormente tenemos que ir demostrando y que en absoluto tienen que ver con la realidad". Todo ello, ha agregado, en una institución donde "procede más el respeto institucional que esa confrontación".

La "intransigencia" de los 'populares' es, según Pendón, "mayor" que la de la legislatura pasada. En este sentido, ha considerado que "se piensan menos las cosas a la hora de decirlas"; además de que percibe "un notable desconocimiento del funcionamiento de la institución por parte del PP y de su portavoz, Francisco Salado", al que ha acusado de tener el cometido de "disparar hacia la diana que tiene predeterminada e ignora los procedimientos y trámites de la propia Diputación".

PACTO CON IU

Cuestionado por el pacto de gobierno que mantiene desde el inicio del mandato con Izquierda Unida, Pendón ha señalado que "va bien" y ha precisado que la prueba está en que "no hace falta revisarlo".

El presidente de la institución ha declarado que "lógicamente" hay una voluntad de que IU se mantenga "diferenciada, como una formación política con estructura propia", lo que en ocasiones provoca que haya posiciones diferentes a las del PSOE. No obstante, ha aclarado que "eso ni se cuestiona". "Por ambas partes hay respeto y compromiso total con lo contemplado al principio de legislatura", ha concluido.