Pendón dice que los presupuestos de Diputación en 2010 mantendrán el grado de compromiso con los ayuntamientos

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 14:35

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, aseguró que los presupuestos de la institución en 2010 mantendrán el grado de compromiso con los ayuntamientos de la provincia.

"Aunque todavía no están definidos, tenemos las propuestas de los diputados responsables de cada área", indicó Pendón en declaraciones a Europa Press, a lo que añadió que "una vez que tengamos las previsiones de los ingresos para el próximo año, se tratará de cuadrar las propuestas con los fondos disponibles".

En este sentido, explicó que hasta finales de septiembre no se va a saber la transferencia que el Estado hace a las diputaciones a través de la participación de sus ingresos, "ni sabremos la situación real de los ingresos de Diputación debido al Ampuesto de Actividades Económicas, por lo que difícilmente podemos diseñar ya el escenario presupuestario para 2010".

Pendón precisó que para finales de septiembre o principios de octubre "se podrán cuadra estas previsiones con las propuestas realizadas". "Lo que la Diputación no va a hacer, a pesar de las dificultades económicas, es dejación de ninguna de sus funciones con los municipios de la provincia ni con los malagueños", subrayó.

El criterio a seguir para estos presupuestos será, insistió, mantener la colaboración con la Administración local, "ya que estamos firmemente comprometidos en la colaboración con los gobiernos locales a través de la concertación".

"Anunciamos para el próximo año que la concertación se incrementaría entre un 10 y un 15 por ciento y lo mantenemos, al igual que mantenemos para el siguiente curso todas las políticas sociales de la Diputación, tales como los centros de atención especializados, las residencias de mayores, etc.", enumeró.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en los presupuestos de 2010 será el de "fortalecer" todas la actuaciones relacionadas con la participación de la institución en el acuerdo que se alcanzó con sindicatos y empresarios para favorecer el empleo en la provincia.