PGE.- Villalobos afirma que los presupuestos para 2010 no contemplan ninguna inversión para la Axarquía

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 19:12

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del Partido Popular Celia Villalobos criticó hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 no contemple ninguna inversión para la comarca malagueña de la Axarquía.

Villalobos explicó a los periodistas que el proyecto de PGE no contempla "ni un duro" en inversiones para la Comarca de la Axarquía y especificó que no entran proyectos importantes para la zona, como la remodelación del paseo marítimo de Torre del Mar o la construcción de un bulevar que adecuaría la antigua N-340 "a un sistema sostenible".

Por ello, calificó estos presupuestos para la Axarquía como "un abandono total", ya que, a su juicio, "no hay ni un proyecto referente a aguas ni a playas ni a inversiones en infraestructuras".

Apuntó que es "bastante decepcionante" que el documento económico del Gobierno no prevea ninguna asignación para hacer frente al "engaño" que se produjo en Vélez-Málaga con la moción de censura, que desalojó a PP y PA del equipo de gobierno y que "estimaba 2.500 millones de euros en inversiones en esta legislatura municipal".

Al respecto, se preguntó "dónde está la ética de Izquierda Unida" al firmar el acuerdo previo a la moción de censura que indicaba, entre otros proyectos, la construcción de una oficina delegada de extranjería, la puesta en marcha de un Parador Nacional de Turismo, la remodelación del paseo marítimo de Torre del Mar y la ejecución de una paseo marítimo para Mezquitilla y Chilches, por lo que apuntó, ante estas promesas, que "el incumplimiento es de un cien por cien".

Señaló que la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE), debería explicar "cómo es posible" que no haya podido convencer al secretario general provincial de su formación, Miguel Ángel Heredia, de incluir alguna inversión "por lo menos para cubrir el expediente de este vergonzante pacto de gobierno".

PLAN GUARO

Calificó de "absolutamente impresentable" que los PGE no contemplen ninguna inversión para los regadíos de la margen derecha del Plan Guaro. Indicó que los presupuestos de 2009 tenían una asignación para tal fin de un millón de euros y señaló que de esta cantidad sólo se invirtieron 44.000 euros.

Precisó, asimismo, que no existe ninguna inversión para el Plan Guaro "ni en los presupuestos de Medio Ambiente ni en Acuamed, y esto es preocupante, porque es una promesa que hicieron Miguel Ángel Heredia y la ex ministra Magdalena Álvarez".

En cuanto a los presupuestos generales para la provincia, indicó que disponen "exactamente" la misma cuantía que el año pasado y apuntó que "el señor Heredia decía el año pasado que tenían muchas inversiones para Málaga porque Magdalena Álvarez era ministra del Gobierno y estos presupuestos --los de 2010-- tienen exactamente el mismo dinero y Magdalena no es ministra, por tanto, la influencia de ella era bastante relativa".

A continuación, calificó de "increíble" que el secretario general del PSOE en Málaga haya indicado que los presupuestos van a crear 31.000 empleos en la provincia, y argumentó que "el propio Gobierno en sus presupuestos dice que se van a destruir un 1,8 por ciento de puestos de trabajo; debe ser que en el único sitio que va a crecer el empleo es en Málaga".

Sostuvo que los presupuestos para el próximo año son "los peores que se podían hacer para 2010" por argumentos como "el incremento de los impuestos, el decrecimiento del consumo y el castigo al ahorro de familias que hayan ahorrado 6.000 euros".

Adelantó que el PP presentará un paquete de enmiendas a las asignaciones de los presupuestos para "generar empleo y adecuar a la Axarquía a un desarrollo sostenible con infraestructuras adecuadas y que sea una realidad en poco tiempo", aunque ironizó que "como sigan gobernando los socialistas será más difícil".

PUBLICIDAD SEXISTA

En otro orden, ante la publicación de un anuncio publicitario de supuesto carácter sexista en la pasada Real Feria de San Miguel, dijo que le causa sorpresa que "una alcaldesa permita un atentado tan brutal contra la dignidad de las mujeres" y, agregó, a su vez, que no tiene excusa, "ya que si no lo vio, qué otra cosa no verá en Vélez-Málaga, y si lo vio, no dice nada de ella".

Sentenció que este hecho es "un paso atrás en la defensa y el respeto a las mujeres" e irónicamente recomendó a la alcaldesa "que se vaya a su casita y haga un cursillo con doña Aído, la señora ministra, para que le enseñe de verdad lo que es la igualdad".

Contenido patrocinado