MÁLAGA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La oficina malagueña de Auren, firma española de servicios profesionales, tutorizada por el Ayuntamiento de Málaga y con la colaboración de otros agentes económicos y sociales, ha redactado un avance del plan director de actuación del Soho o Barrio de las Artes, que cuenta con una inversión inicial de 1,4 millones de euros
El proyecto, que nace con el fin de dinamizar la actividad comercial y cultural de este espacio, incluye varias iniciativas para impulsar y gestionar las actividades de comunicación y gestión cultural, así como para mejorar su percepción espacial, la capacidad peatonal y la accesibilidad a la zona.
Asimismo, establece las bases para captar, implantar y consolidar nuevos negocios y actividades en el Barrio de las Artes, junto con la adecuación de los ya existentes, según ha informado Auren en un comunicado.
Para la inversión inicial, el proyecto plantea contar con las subvenciones previstas dentro del Programa Iniciativa Urbana, financiado en un 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programa Operativo de Andalucía.
BANCO DE IDEAS
Además, la firma ha elaborado un Banco de Ideas de Negocio, que plantea nuevos formatos y describe las tendencias en cada rama de actividad. Con ello, se persigue consolidar el barrio como "un nuevo espacio de consumo no convencional y complementario al centro histórico", han explicado.
Constituida en el año 1998, Auren está formada por un equipo de más de 1.400 personas y está presente en 43 ciudades de España, Alemania, Argentina, México, Chile, Uruguay y Portugal. La cifra de negocio de la compañía en España el pasado año fue de 51,4 millones de euros, han indicado.