MÁLAGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura y número cinco en la candidatura de los socialistas de Málaga a las elecciones del próximo 25 de marzo, Paulino Plata, ha dado por "zanjada" cualquier posible crisis en el PSOE andaluz, y ha valorado el funcionamiento de su partido, que "usa la democracia, la libertad y el espíritu crítico de sus afiliados". Más aún, ha considerado que, superado el momento del cierre de las listas, "decimos todos a una, como en Fuenteovejuna".
Frente al funcionamiento de los socialistas, "otros han utilizado la dedocracia y no han sido nada transparentes en sus procesos y, encima, sacan pecho, pues no sé de qué tienen que sacar pecho", ha opinado este viernes Plata, en la víspera de la celebración de la Convención Política que el PSOE-A llevará a cabo en Málaga.
A su juicio, "la sociedad tiene que valorar ahora cómo funciona el PSOE, que lo hace de forma muy positiva", cerrando filas cuando llega el momento: "ahora todo el mundo va a trabajar de cara a las elecciones del 25 de marzo".
Según ha señalado a los periodistas en Málaga, el asunto, tras la dimisión de José Antonio Viera como secretario general de los socialistas de Sevilla, "quedó zanjado en positivo en el Comité Director del PSOE regional del miércoles pasado, donde hubo una clara unanimidad de todos y se mostró cómo el partido, en un proceso complejo de elaboración de las listas, utiliza la democracia interna".
Eso significa, como ha apuntado Plata, que "hay tensiones, diferentes puntos de vista, porque cada cual tiene su opinión y la expresa libremente, pero ese proceso acaba en el momento en el que el órgano máximo que tiene que tomar la decisión, que es el Comité Director, dice amén a las listas". "En ese punto quedó el conflicto", ha apostillado.