Actualizado 27/01/2012 14:46 CET

Plata destaca la "experiencia" y "capacidad" de Rubalcaba para asumir la Secretaría General

El Consejero De Cultura, Paulino Plata
EUROPA PRESS

El consejero subraya que ahora lo "importante" para los socialistas también son las elecciones andaluzas

MÁLAGA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha asegurado este viernes que apoyará la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE dada su "experiencia, su capacidad, lo que ha demostrado donde ha tenido desempeño de tareas públicas". "Es una persona que por donde ha pasado ha dejado un buen trabajo", ha dicho.

Plata ha explicado que ahora de lo que "se trata es de elegir el mejor secretario general del partido socialista, no al futuro candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno". De elegir, ha especificado, a la persona encargada de "organizar el partido, de recuperar la fortaleza de la organización, de que el partido sea útil para prestar servicio a nuestro país en un momento difícil, de ser un partido como el nuestro, que debe tener siempre vocación de mayoría".

Para estas funciones, el dirigente socialista se postula a favor de Rubalcaba: "para mi es la persona que tiene menos riesgos y ahora no estamos para asumir muchos riesgos, estamos para arrimar el hombro a la solución de los problemas que tiene España y también para recuperar la organización", ha expresado a los periodistas durante su visita a Málaga.

Plata adopta esta decisión después de haber escuchado los discursos de los dos precandidatos --Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón--, ha subrayado, incidiendo, a su vez, que ambos "son dos personas muy valiosas, que tienen todo mi reconocimiento". Asimismo, ha mostrado "respeto" a aquellos que se han manifestado en otra dirección.

ELECCIONES ANDALUZAS

Ha insistido, no obstante, en que éste es un proceso interno que "tenemos que hacer de manera democrática, ejemplar, para que los ciudadanos vean que la democracia funciona bien dentro del partido socialista", pero, "además de esta cuestión, lo importante ahora para los socialistas, no solo andaluces, sino de España, son las elecciones del 25 de marzo --comicios autonómicos--", ha asegurado.

En este sentido, ha expresado su apoyo "clarísimo" al máximo responsable y candidato del PSOE a la Presidencia del Ejecutivo regional, José Antonio Griñán, quien "ha demostrado que Andalucía es una Comunidad solvente, bien gestionada, que tiene unas cuentas bien estructuras, no tiene ningún riesgo económico, paga a los proveedores en los tiempos establecidos".

"Pepe Griñán tiene ideas, impulso y fortaleza para seguir haciendo que Andalucía progrese en el futuro, cambie en la dirección adecuada", ha concluido el dirigente socialista andaluz.