Plata reconoce la "dificultad" de ejecutar en el puerto el proyecto del fondo de Singapur

De la Torre con inversores de ARC Resorts, Singapur, plataforma de San Andrés
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Actualizado: jueves, 9 junio 2016 16:00

De la Torre considera "interesante" la posibilidad de que construyeran el auditorio

MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha reconocido la "dificultad" de desarrollar el proyecto hotelero y comercial planteado por el fondo de inversión de Singapur ARC Resorts, teniendo en cuenta que la superficie disponible en la plataforma de San Andrés no sería suficiente y que sería necesario un cambio de uso.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sin querer aún ofrecer una postura institucional a favor o en contra de este proyecto, ha considerado "interesante" la posibilidad de que construyeran el auditorio previsto en la zona, diversificando, para ello, sus usos, no solamente musical, sino también para congresos. En todo caso, ha dicho, "es un tema que hay que ver con más detalle".

Unos pronunciamientos que se producen tras la reunión que ambos han mantenido este jueves con el presidente del Grupo ARC, Mark Vlassopulos, y su equipo directivo.

Plata ha precisado a Europa Press que, siendo aún una idea, a priori "es un proyecto que veo muy complejo porque el espacio es insuficiente para lo que plantean --incluyendo la pastilla del auditorio, serían unos 45.000 metros cuadrados-- y porque sería necesario llevar a cabo cambios muy importantes en los usos", sobre todo en lo relativo al hotel, "de una gran envergadura" y que incluiría un casino.

Sí ha visto con buenos ojos el desarrollo de una marina deportiva --ya prevista--, aunque ha sugerido cambios para poner a disposición del proyecto "más superficie", aunque, eso sí, "no mucha más".

DE LA TORRE

El regidor malagueño, por su parte, ha apuntado que "es un tema que puede ser interesante, pero en el que, sin embargo, hay que profundizar", garantizando siempre que sea un proyecto "estética y urbanísticamente adecuado".

Así, a falta de conocer los detalles del proyecto, ya que "aún existen muchos interrogantes", ha advertido de que "hay que procurar que no quede una cosa excesivamente abigarrada, que los edificios tengan su espacio para respirar".

El alcalde sí ha valorado que se trate de "un grupo solvente, con experiencia internacional". Por ello, se ha mostrado dispuesto a analizar la propuesta para así crear una posición institucional municipal conjunta con la Autoridad Portuaria.

En esta reunión de trabajo, el grupo ha manifestado su interés por ubicar en Málaga un resort con puerto deportivo en la zona de San Andrés, un proyecto rechazado por el Ayuntamiento de Valencia, informándose de la normativa legal actualmente en vigor necesaria para desarrollar este tipo de proyectos.

La multinacional ARC Resorts, a partir del encuentro de este jueves, estudiará la posibilidad de elaborar una propuesta técnica a presentar en una próxima reunión.