Actualizado 19/10/2009 16:49 CET

La plaza de La Merced acogerá el sábado un espectáculo nocturno para celebrar el 128 aniversario de Picasso

La Casa Natal organiza 'De perfil en la luz', un espectáculo gratuito de sonidos, luces, formas y sensaciones para todos los públicos

MÁLAGA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'De perfil en la luz', realizado por la productora Triplete para la Fundación Picasso, llenará la noche del próximo sábado la plaza de La Merced de sonidos, luces, formas y sensaciones, dentro de los actos del XXII Octubre Picassiano, en vísperas del 128 aniversario del nacimiento del artista malagueño.

Se trata de un espectáculo multidisciplinar dirigido a todos los públicos y de carácter gratuito, que comenzará a partir de las 21.30 horas, según informó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Junto con este espectáculo, desde el próximo viernes hasta el domingo la Fundación Picasso llevará a cabo actividades muy diversas, como títeres, visitas guiadas a la Casa Natal y talleres en la plaza de La Merced.

'De perfil en la luz' ofrecerá una ambientación de la plaza de la Merced y la Casa Natal de Picasso para hacer del espacio y de la arquitectura los protagonistas a través de herramientas visuales y sonoras por medio de distintas expresiones y lenguajes escénicos.

El espectáculo contará con la integración de diferentes propuestas artísticas. Se comenzará con danza, utilizando como escenario natural la misma plaza y se crearán distintos puntos de atención, donde se desarrollarán tres coreografías diferentes extraídas de la pieza 'Vórtice', de la compañía de Fernando Hurtado, adaptadas exclusivamente para esta actuación.

Habrá cuatro bailarines y elementos escenográficos, como dos rosas de seis metros de altura, para formar unidad con el resto de las disciplinas.

La danza dará lugar a la música en vivo, que será el lazo de unión para llevar al espectador de una coreografía a otra, de un espacio a otro, apoyado en ocasiones por proyecciones visuales y en otras sólo en la música, con temas clásicos enriquecidos por toques contemporáneos.

Un tercer elemento visual interactuará con la música y las coreografías, al añadirse una proyección artística con imágenes de Picasso, que llenará de luz la fachada de su Casa Natal.