La Policía cierra cautelarmente un establecimiento de la capital por vender alcohol a menores

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 17:26

MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha cerrado de modo cautelar y preventivo un establecimiento de la capital tras sorprenderlo dos veces en una misma tarde suministrando alcohol a menores de edad. Además, este ya había sido denunciado con anterioridad por ese mismo hecho.

Los hechos tuvieron lugar entre las 20.30 y las 21.30 horas del pasado viernes, en una tienda de alimentación situada en la avenida Cánovas del Castillo.

La primera denuncia fue, concretamente, sobre las 20.30 horas, por infracción grave, en base a la Ley 4/97 de prevención y asistencia en materia de drogas, ante la venta de bebidas alcohólicas a un grupo de seis menores.

Una hora más tarde, los agentes, pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, volvieron a sorprender a otro menor de edad adquiriendo alcohol en el mismo negocio, según han informado en un comunicado.

En esta ocasión, levantaron una nueva acta de denuncia y procedieron al cierre del establecimiento por el plazo de 72 horas, dada la reiteración en la infracción grave y el hecho observado por los agentes de que continuamente se acercaban menores de edad al local para comprar este tipo bebidas a sabiendas de que se las suministrarían.

Así, la propiedad del local fue informada mediante acta de la medida tomada y de las obligaciones y responsabilidades en caso de incumplimiento de la misma, procediéndose al cierre efectivo del establecimiento.

En total, han sido 96 los establecimientos denunciados durante los últimos tres años por este mismo hecho. En concreto, fueron 28 en 2009, 29 en 2010 y 39 en este pasado 2011.