Publicado 15/04/2020 13:25:48 +02:00CET

La Policía Local denuncia por quinta vez a un hombre en Málaga capital por incumplir el confinamiento

Coche Policía Local Málaga, patrullar, barrio
Coche Policía Local Málaga, patrullar, barrio - EUROPA PRESS - Archivo

En las últimas 24 horas la Policía Local de Málaga denuncia a 161 personas por saltarse las medidas incluidas en el estado de alarma

MÁLAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha denunciado esta madrugada a un hombre por incumplir el confinamiento, siendo la quinta vez que los agentes le levantan acta por desobedecer las medidas obligatorias del decreto del estado de alarma por el coronavirus COVID-19.

Estos hechos se produjeron a las 05.35 horas en la calle Rafael Calvo de la capital, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Horas antes de esta intervención policial, concretamente a las 01.33 horas, los agentes denunciaron a cuatro personas por organizar una fiesta de cumpleaños en una vivienda de la calle Obispo Juan de Eulate.

Tres de las personas de la fiesta no tienen allí su residencia por lo que se les denunció por estar fuera de su domicilio sin una razón que lo justificase. Todos, además, estaban incumpliendo el decreto de estado de alarma, molestando a los vecinos e infringiendo, por tanto, la Ordenanza de Convivencia debido al fuerte ruido que trascendía al exterior.

161 DENUNCIADOS EN UN DÍA

Desde el Consistorio malagueño han solicitado responsabilidad a la ciudadanía para frenar la pandemia del COVID-19. Así, desde las 07.00 horas del martes 14 de abril hasta las 07.00 horas de este miércoles 15, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 161 personas por el incumplimiento de las medidas y en relación con el confinamiento en casa.

En total son 3.601 personas denunciadas desde la entrada en vigor del decreto y se mantiene en seis las personas detenidas hasta el momento, al no producirse ninguna durante los turno de este martes.

Por su parte, los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida ascienden a 822 siendo un total de 23 los vehículos interceptados durante este pasado martes.

En total, fruto de las actuaciones policiales, hasta las 07.00 horas de este miércoles estos agentes han identificado a 26.504 personas, sumadas las 1.520 identificaciones de este martes.

Para leer más