MÁLAGA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte de la Policía Local de Málaga han denunciado judicialmente a Juan C.R. y a María del Carmen C.B., ambos naturales y vecinos de Málaga, de 39 y 46 años, respectivamente, como presuntos autores de una falta de hurto, al presuntamente intentar robar dos bancos de hierro para venderlos como chatarra.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas de la tarde del viernes 28 de enero en calle Encarnación Fontíveros, donde los agentes interceptaron la marcha de la furgoneta en la que circulaban los dos anteriores, justo cuando pretendían marcharse del lugar con el botín, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.
Al parecer, tal y como ambos reconocieron, los denunciados habían desmontado los dos bancos de hierro del parque del Norte, los cuales se encontraban fijados a un muro, y los habían introducido en el interior de la furgoneta, con la intención de venderlos como chatarra.
Tras comprobar los agentes que el valor aproximado de los objetos no superaba los 400 euros que harían del hecho un delito, procedieron a abrir diligencias a los encartados como presuntos autores de una falta de hurto, recuperando los bancos y depositándolos en los servicios operativos del Distrito Bailén-Miraflores, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.
Asimismo, los policías locales intervinieron la furgoneta utilizada en los hechos, que fue trasladada por la grúa al depósito municipal de vehículos por infracción administrativa, según han manifestado las mismas fuentes.