Publicado 11/11/2020 15:06CET

La Policía Local de Málaga impone las 17 primeras denuncias por incumplir el nuevo toque de queda

Imagen del centro de Málaga durante el toque de queda
Imagen del centro de Málaga durante el toque de queda - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

Se han presentado casi 15.000 denuncias desde el 15 de julio por no llevar mascarilla

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga, desde que el pasado martes 10 de noviembre a las 00.00 horas entraran en vigor la nuevas medidas, ha denunciado a 17 personas por el incumplimiento de la medidas referidas al conocido como toque de queda y circular sin justificación entre las 22.00 y 07.00 horas.

Asimismo, ha denunciado a dos personas por salir del término municipal sin tampoco justificación alguna, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

Desde el Consistorio han recordado que el Decreto 9/2020, de 8 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, restringe la entrada y salida de personas del territorio de la autonomía andaluza así como de todos los municipios.

También limita la circulación de las personas en horario nocturno en la comunidad en la franja horaria que discurre desde las 22.00 hasta las 07.00 horas salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por una serie de motivos contemplados en dicho decreto y que pueden consultarse en https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/577/BOJA20-577-000....

Estas medidas se mantendrán vigentes hasta las 00.00 horas del 24 de noviembre, según la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19.

Por otra parte, se continúan con la labor de vigilancia para el cumplimiento del uso de la mascarilla, lo que ha supuesto que, desde la puesta en vigor de la norma el pasado 15 de julio del uso obligatorio de la misma en todos los espacios públicos abiertos o cerrados, la Policía Local de Málaga ha impuesto un total de 14.910 denuncias.

Esto supone una media diaria de 125 sanciones, por lo que desde el Ayuntamiento han realizado una vez más hace un llamamiento a la ciudadanía "para que pongan la máxima atención en las recomendaciones de las autoridades sanitarias", y han insistido en la obligatoriedad del uso debido de las mascarillas para aminorar los riesgos de contagio del COVID-9 en las relaciones sociales.

Asimismo, han recordado que en la página web municipal www.malaga.eu y en los perfiles oficiales del Consistorio en redes sociales se ofrece información actualizada acerca de la normativa y recomendaciones.

Para leer más