Policía Local y Nacional se coordinarán para evitar este viernes un macrobotellón en el campus de Teatinos

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 18:47

MÁLAGA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Málaga (UMA), ante los posibles macrobotellones convocados a través de redes sociales como Tuenti y Facebook y tras los altercados que tuvieron lugar el año pasado en el campus de Teatinos, ha solicitado el establecimiento este viernes de un dispositivo de seguridad en el que trabajarán conjuntamente la Policía Local y la Nacional.

La seguridad privada de la Universidad cerrará todos los accesos al campus, controlando que las personas que soliciten entrar en el espacio universitario no lleven consigo ningún tipo de bebida alcohólica, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

Igualmente, la Policía Local estará ubicada en las paradas de autobuses de aquellas líneas con recorrido universitario y prohibirá la entrada de bebidas alcohólicas a los coches.

Otra de las medidas que se tomará por parte de la Policía Local será la intensificación de los controles de alcoholemia en los alrededores de la Universidad y en distintos puntos de la ciudad.

Ante los posibles altercados que se puedan producir por la concentración de jóvenes dispuestos a realizar el botellón, la Caballería de la Policía Local y la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía se desplegarán a lo largo de todas las facultades del campus.