Dos agentes de policía de Rincón de la Victoria dialogan con una ciudadana - AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) interpuso este pasado fin de semana, el primer completo sin estado de alarma, más de medio centenar de denuncias por el incumplimiento en el uso de la mascarilla, según ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz.
Del viernes al domingo 16 de mayo se reforzó la seguridad con un dispositivo de mayor presencia en zonas estratégicas como paseos marítimos, plazas y avenidas por parte de patrullas uniformadas a pie. "Es necesario que la ciudadanía sea consciente que de seguir aumentando la tasa de contagios que se situó ayer en 186,6, pasaremos de nivel y las medidas serán más restrictivas. Tenemos que frenar esta subida", ha subrayado Ortiz.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, al comportamiento adecuado por parte de todos para cumplir con las normas establecidas para frenar la pandemia. "Vamos a poner todos los medios necesarios para garantizar la seguridad y la tranquilidad de residentes y visitantes de cara a la llegada de la temporada estival", ha sostenido.
La mayoría de las sanciones impuestas el fin de semana han sido por infringir las medidas establecidas frente a la COVID-19. Además del mal uso de la mascarilla o no llevarla, los agentes interpusieron una docena de sanciones por molestias de ruidos y fiestas en domicilios, seis denuncias por fumar en terrazas o vía pública sin cumplir la distancia de seguridad.
También se han levantado tres actas por consumo o posesión de sustancias estupefacientes, una denuncia por intervención de arma y un incumplimiento de horario de cierre de establecimiento público.
Entre los servicios más relevantes con intervención policial durante el fin de semana está la detención de un menor de edad por atentado y amenazas a agentes de la autoridad como consecuencia del incumplimiento de las medidas de seguridad COVID-19, una pelea en la vía pública entre un grupo de personas, tres accidentes de tráfico con daños materiales, 14 intervenciones por molestias de fiestas en viviendas, y una intervención por botellón en la vía pública con el resultado de un total de seis de denuncias.
El concejal de Seguridad ha asegurado que "vamos a seguir vigilante manteniendo el refuerzo de los fines de semana hasta que la tasa de contagios no baje de forma considerable".