Actualizado 24/06/2020 9:43:57 +00:00 CET

La Policía mantendrá un dispositivo de vigilancia en el centro de acogida de Cruz Roja en Málaga con 9 casos de Covid-19

Aunando ventajas de la PCR y de los test rápidos, RAP-ID19 pretende aumentar la fiabilidad de los diagnósticos de COVID-19. /
Aunando ventajas de la PCR y de los test rápidos, RAP-ID19 pretende aumentar la fiabilidad de los diagnósticos de COVID-19. / - FERNANDO ZHIMINAICELA/UCC-UCM - Archivo

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía en Málaga mantendrá un dispositivo de vigilancia perimetral alrededor del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga, instalaciones dependientes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y que son gestionadas por Cruz Roja, donde se han detectado nueve casos de coronavirus.

El dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía se mantendrá las 24 horas durante la vigencia de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía tras la detección de los casos positivos por COVID-19 diagnosticados, según han informado a Europa Press.

La Consejería de Salud y Familias informó de que durante este pasado martes se ha notificado un clúster en Málaga, estando relacionados con el mismo nueve casos positivos diagnosticados por PCR. Un clúster es una agrupación de casos que se dan en un mismo lugar y tiempo determinado.

El caso afecta al citado centro y el número de contactos estrechos en estudio asciende a 100, estando estos en seguimiento activo. Por otro lado, el centro ha sido sectorizado y se han suspendido las salidas y entradas de usuarios; igualmente se han tomado muestras para confirmación por laboratorio a todos los residentes y trabajadores. El primer caso del clúster dio positivo el domingo 21 de junio, realizándose estas actuaciones en menos de 48 horas.

Las instalaciones del CAED de Málaga cuentan con una capacidad para 230 personas, 60 especialmente diseñadas para familias con menores. Este servicio tiene por objeto articular un sistema de primera acogida de emergencia de carácter estructural y permanente que permita la cobertura de las necesidades básicas de las personas migrantes en casos de llegadas a las costas para garantizar una atención digna.

Los Centros de Acogida de Emergencia y Derivación son una iniciativa del Gobierno que se activa en casos de llegadas numerosas o de sobreocupación de los recursos habituales para garantizar una atención digna a los inmigrantes.

Contador