PP acusa a Gobierno y Junta de "engañar" a los empresarios de playas y de "incumplir" sus compromisos

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 20:59

MÁLAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por Málaga Celia Villalobos criticó hoy tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía por "incumplir" su promesa respecto a la transferencia de competencias sobre el litoral andaluz antes del verano de 2010 y acusó a ambas administraciones de "engañar" a los empresarios de playas.

En este sentido, pidió explicaciones al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino sobre la situación actual de los chiringuitos. Villalobos exigió a la ministra de este departamento, Elena Espinosa, que explique las razones por las que todavía no se han transferido las competencias, un hecho que, según dijo, "tenía que haberse producido antes del verano".

La diputada nacional del PP por Málaga presentará varias preguntas en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso. Así, lamentó la "falta de preocupación" de Gobierno y Junta hacia el "principal sector económico de la provincia y el que hasta el momento mantiene y crea puestos de trabajo".

"Sólo se dedican a atacar y agredir a los chiringuitos a los que llevan un año mareando la perdiz", aseveró, e instó a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, a "ejercer presión" al Ejecutivo autonómico y al central para que la transferencia se haga efectiva "con inmediatez".

Villalobos afirmó en un comunicado que no entiende cómo Gámez "no ha hecho nada para defender las reivindicaciones de los empresarios de playas ante el abandono de la Junta", e insistió en la necesidad de que "las administraciones competentes velen por unos establecimientos cuyo funcionamiento y regularización incide directamente en sectores vitales para la economía como el turístico y el empresarial".