Foto: EUROPA PRESS
MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha confiado este miércoles en que el PSOE-A "deje de hacer el ridículo" y se pueda reconducir la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Asimismo, aunque ha indicado que la permanencia en este órgano es una decisión de cada ayuntamiento, ha admitido que "han cambiado las circunstancias y ahora nos encontramos en un paréntesis".
Preguntado por si se ha dado desde el partido una nueva consigna a los alcaldes 'populares' para retornar o permanecer en la FAMP, ha apuntado que "es una decisión a título individual, pero a nadie se le escapa que han cambiado las circunstancias --con la alcaldesa del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, al frente-- y ahora se están valorando cuáles pueden ser las futuras estrategias y esperando a que reaccione el PSOE y deje de hacer el ridículo".
"Las circunstancias cuando tomamos la decisión de salir de la FAMP, decisión que sigue vigente, han cambiado en estas semanas y ahora nos encontramos en un paréntesis", ha reiterado Sanz, quien ha dejado claro que "el responsable de todo lo que está pasando en esta federación es el PSOE".
Precisamente, el 'número dos' del PP-A espera que "el PSOE, cuando se le pasen los nervios de estos últimos días, cuando recupere un poco la sensatez, porque parece que la ha perdido, vuelva a sentarse para valorar lo que está pasando en la FAMP".
Sanz, que se ha reunido este miércoles en Málaga con la dirección del Partido Popular provincial, ha insistido, en este punto, en que "la situación que se ha producido en la FAMP no la hemos provocado nosotros".
Así, ha señalado que "el PSOE-A no quiso nunca reconocer el resultado de las últimas elecciones municipales, que ganó el PP-A de manera clara y contundente; ha firmado un acuerdo con otras fuerzas políticas --IULV-CA y PA-- para excluir al Partido Popular, y, por un problema interno de los propios socialistas, ahora resulta que la presidenta en funciones de la FAMP es la alcaldesa de Marbella".
Por último, Sanz ha ironizado felicitando al secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, y al vicesecretario general de la formación en Andalucía, Mario Jiménez, por "lo bien que están llevando a cabo la estrategia de la FAMP".