El PP afirma que el descenso es "síntoma" de estar "en buen camino" y que las reformas "surten efecto"

Salado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:17:34 CET

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, ha valorado este martes el descenso de paro en la provincia durante el mes de junio, lo que, a su juicio, es "evidentemente un síntoma de que estamos en el buen camino" y "que las reformas del Gobierno están surtiendo sus efectos".

Con estas cifras --6.752 desempleados menos--, ha afirmado que "Málaga lidera una vez más la recuperación económica de Andalucía y de España", por lo que "hay que ser prudentemente optimista", ha dicho, en la intervención previa como portavoz 'popular' en el pleno ordinario de julio de la Diputación Provincial.

Aunque ha reconocido que se trata de una época estival, en la que "siempre hay una contratación por la estacionalidad", Salado ha valorado que la bajada de desempleo este pasado mes ha sido "en una proporción abismal" con respecto al mismo periodo del pasado año.

Por tanto, el también diputado provincial del PP ha destacado que "hay que empezar a creer que se va a producir esa recuperación económica" y que Málaga es la provincia que "lidera dentro de Andalucía esa recuperación".

Además, el secretario general del PP de Málaga ha hecho hincapié en otros datos que "nos permiten ser positivos" como el hecho de que "se encadenan cuatro meses seguidos de generación de empleo o que cuatro meses después de la reforma laboral se produce el mayor ascenso de cotizantes en los últimos cuatro años".

Si a esto se añade que "el número de contrataciones sigue aumentando y que a nivel nacional casi alcanza los 1,3 millones, que los contratos indefinidos crecen a una media de 3.000 al día en el país o que el número de autónomos acumula ya cinco meses consecutivos de aumento", el 'popular' ha concluido que "estamos en condiciones de decir que las cosas se están haciendo bien".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por