El PP afirma que la LOUA "no da solución a nada" y que es fundamental un desarrollo reglamentario

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 15:47

Los populares aseguran que el pago de la deuda histórica a Andalucía mediante solares "es un gran fraude"

MÁLAGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, manifestó hoy que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) "ahora mismo no da solución a nada", al tiempo que declaró que desde su partido se cree "fundamental" un desarrollo reglamentario.

"Nosotros estamos con la Ley", aseguró Bendodo y anunció que antes de mediados de diciembre se mantendrá una reunión con alcaldes y portavoces populares en la Axarquía para concretar una postura "unánime".

Según Bendodo, "existe incongruencia" en el PSOE, ya que "el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, comentó que la ley está para que se aplique y cumplirla, lo que supuso un jarro de agua fría para éstos; mientras, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, declaró que dentro de la ley se pueden buscar vestigios para solucionar la situación".

Asimismo, afirmó que Pendón "ha movilizado" a los alcaldes de los municipios de la Axarquía "en contra de la dirección provincial socialista por la exigencia de dimisión a todos los imputados del secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia".

DEUDA HISTÓRICA

En relación al pago de la deuda histórica con Andalucía, el presidente de los populares malagueños manifestó que la opción elegida para el pago de ésta "es un gran fraude" ya que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha aceptado que se realice en suelo, y reiteró que "es un absoluto escándalo".

Así, destacó que la provincia de Málaga "no tendrá ninguno de esos solares" con los que se paga la deuda histórica. De esta forma, según palabras de la consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, que recordó Bendodo, esta situación se da porque "no hace falta suelo para construir viviendas" en Málaga.

"Esto demuestra el maltrato de la Junta de Andalucía con Málaga", apostilló Bendodo, al tiempo que declaró que "esta situación es de absoluto ninguneo". Así, "la dimisión del presidente de la Junta no sería descabellada", añadió.

De otra parte, hizo hincapié en "las incongruencias de los socialistas" porque, según explicó, mientras Martínez Aguayo asegura que Málaga no necesita suelo para construir viviendas, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, comentó que no se construyen Viviendas de Protección Oficial (VPO) porque no hay suelo.