El PP afirma que el PSOE en el Ayuntamiento está "en proceso de descomposición" y critica que no haga oposición

Margarita Cid y José Ramón Carmona
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 18:03

MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha opinado este miércoles que la remodelación llevada a cabo en el PSOE en el Ayuntamiento de la capital evidencia que "el grupo socialista está en un proceso de descomposición". Además, le ha criticado que tenga "preferencia por militantes sumisos" y que "no piense en hacer oposición".

Según Del Cid, el PSOE se dedica a "mover fichas en un tablero de ajedrez, como ha hecho en tantas ocasiones y con otras instituciones", haciendo referencia al nombramiento de los delegados provinciales de la Junta de Andalucía.

La dirigente 'popular' ha insistido en que los cambios llevados a cabo en el grupo socialista de la Casona del Parque "no responden a nada nuevo", sino que "hemos asistido a estos capítulos con anterioridad". "Es algo a lo que el PSOE nos tiene acostumbrados en los últimos años", ha declarado a los periodistas.

Del Cid ha advertido, al respecto, de que "parece que hay una preferencia por parte de la dirección del grupo socialista y de la dirección provincial por militantes sumisos, más que por independientes".

Y es que, como ha precisado, esos independientes "se vendieron en la campaña electoral como fichajes estrella, pero, en el momento en que no tienen la obediencia debida, se les pide que renuncien a su acta y a su compromiso con los malagueños".

"Por parte del PSOE no se piensa en hacer oposición ni se está por cumplir lo que institucionalmente le han dicho los malagueños", ha manifestado, lamentando que "los socialistas sigan preocupados de sus crisis internas y no trabajen en lo que los ciudadanos han decidido que trabajen, que es en hacer oposición y en fiscalizar al equipo de gobierno del PP".

REMODELACIÓN

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha acometido, un año y medio después de las elecciones municipales, la remodelación de su grupo, con la marcha de los concejales Anabel Cerezo, Cristina Guerrero y José Sánchez Maldonado --nombrado presidente de la Autoridad Portuaria-- y con el paso a dedicación parcial de Carlos Hernández Pezzi.

La edil socialista ha justificado estos cambios aludiendo a la necesidad de responder mejor a la actual situación económica, "más dura" que al inicio de este mandato, lo que exige "mayor presencia y dedicación" por parte de su grupo.