TORREMOLINOS (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que en el PSOE "se cuentan con los dedos de una mano los que ponen la mano en el juego" por el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ya que "cada día son más las evidencias y pruebas de una actuación irregular" en relación a la subvención concedida por el Ejecutivo andaluz a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), donde trabaja su hija.
"Es un responsable político que tiene las horas contadas, terminará siendo cesado porque su actuación no se puede mantener y ya se ha comprobado que actuó de forma irregular", manifestó Sanz, quien asistió hoy en Torremolinos (Málaga) a la VI Escuela de Verano del PP andaluz 'Ahora reformas, ahora Andalucía'.
El dirigente popular subrayó que "está claro" que "Chaves ha mentido en el Congreso de los Diputados y ha engañado a los ciudadanos diciendo que su hija no había participado en la tramitación de este expediente".
Sin embargo, continuó, "hemos comprobado que fue la hija de Chaves la que aceptó esta ayuda", por lo que solicitó al ex presidente autonómico que dimita "de manera inmediata". "En cualquier democracia Chaves ya hubiera sido cesado", apostilló.
Sanz criticó a los socialistas por negarse a abrir una comisión de investigación, así como por seguir sin dar "una sola explicación que justifique este caso, ya que no es injustificable".
En este sentido, comentó que si el PSOE no rectifica, la corrupción terminará siendo "la puntilla del PSOE" en la Junta, al igual que ocurrió en el Gobierno de Felipe González.
QUERELLA
Por otro lado, recordó que el PP está preparando una querella porque "no sólo existen sospechas, sino también pruebas de presunta prevaricación, tráfico de influencias e incumplimiento de la ley de incompatibilidades".
El PP retiró la citada querella, presentada ante el Tribunal Supremo contra el vicepresidente tercero del Gobierno y su hija por la subvención a la empresa Matsa, como paso previo para presentar una ampliación de la misma con nuevos datos.
"Contamos con nuevas pruebas que han sido aportadas", aseguró, en alusión a la copia del expediente de la subvención que el Gobierno andaluz concedió a Matsa y que la Junta remitió al Parlamento autonómico.
Sanz acudió a la localidad malagueña de Torremolinos para participar en la sexta edición de la Escuela de Verano del PP andaluz, en la que participan, desde ayer y hasta mañana, unos 20 ponentes y 150 asistentes. Mañana está prevista la presencia del presidente andaluz del partido, Javier Arenas, que realizará las conclusiones.