Publicado 27/12/2021 14:29CET

PP critica que Sánchez "ha institucionalizado la dejación de funciones": "No es cogobernanza es irresponsabilidad"

Archivo - El vicesecretario de Comunicación del PP, el malagueño Pablo Montesinos, en rueda de prensa.
Archivo - El vicesecretario de Comunicación del PP, el malagueño Pablo Montesinos, en rueda de prensa. - PP DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha criticado este lunes que en plena sexta ola de la pandemia de COVID el Gobierno central está "absolutamente desaparecido", lamentando también que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "ha institucionalizado la dejación de funciones, se niega a ejercer su responsabilidad y delega en las comunidades autónomas".

Montesinos, en rueda de prensa en Málaga, ha lamentado que "tenemos al peor presidente del Gobierno en las circunstancias más difíciles" y se ha referido, entre otros, al ámbito sanitario.

Así, ha criticado que "lo que todos nos temíamos ha acabado ocurriendo", aludiendo a "17 navidades distintas, en plena sexta ola y con el Gobierno de España absolutamente desaparecido". Además, ha criticado la "mala planificación del Gobierno" con el desabastecimiento de test de antígenos, exigiendo apoyos económicos para las familias que no puedan comprarlos y que se fije un precio máximo.

A su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha institucionalizado la dejación de funciones". "Nadie sabe dónde está el jefe del Gobierno de la nación, sigue sin ejercer de presidente del Gobierno y delega toda la responsabilidad a las comunidades autónomas".

Al respecto, ha señalado que muchos españoles se estarán preguntando "para qué sirve el presidente del Gobierno, para qué sirven tantos ministros, ese batallón de asesores, de altos cargos, para qué sirven si luego miran para otro lado y no afrontan los problemas reales de todos los españoles".

Es más, ha advertido de que "lo de Pedro Sánchez no es cogobernanza, es irresponsabilidad" y ha asegurado que el presidente del Ejecutivo "está siendo un irresponsable ante esta sexta ola", exigiendo, de nuevo, que "escuche al PP y que escuche nuestra mano tendida".

"Todavía está a tiempo de rectificar, va tarde, muy tarde, pero todavía le tendemos la mano para llevar a cabo esa ley de pandemias que reclama absolutamente todo el mundo, que todo el mundo quiere menos Pedro Sánchez", ha apostillado, insistiendo en que "todo el mundo pide una ley de pandemias que dé seguridad jurídica a las comunidades autónomas".

En este punto, también Montesinos se ha preguntado "qué más tiene que pasar para que Pedro Sánchez rectifique, agregando que "podemos tener en muy pocas semanas una ley de pandemias que dé esa seguridad jurídica, ese paraguas jurídico a las comunidades autónomas".

"¿Por qué Pedro Sánchez dice que no? ¿Solo y exclusivamente por que se lo está planteando Pablo Casado, porque es una propuesta del PP?", ha cuestionado, asegurando, ante ello que "la haga suya, que le cambie el nombre si quiere, pero vamos a llevar a cabo esa ley de pandemias como reclaman comunidades, jueces, e incluso el consejo de Estado".

Por último, ha advertido de que en materia sanitaria el Gobierno tiene "que reaccionar, tiene que reaparecer, tiene que enfrentarse a los problemas reales de los españoles, tiene que aportar algún tipo de solución", dejando claro que "si no sabe o no quiere lo que tiene que hacer es convocar elecciones generales con urgencia", ha concluido.

Para leer más