Publicado 08/03/2022 14:59

El PP destaca que la inversión educativa de la Junta en Coín supera los cuatro millones de euros

El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, junto al alcalde y presidente del PP de Coín, Francisco Santos
El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, junto al alcalde y presidente del PP de Coín, Francisco Santos - PP

COÍN (MÁLAGA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha destacado este martes que la inversión en materia educativa del nuevo Gobierno andaluz en el municipio malagueño de Coín supera los cuatro millones de euros. "La educación es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra sociedad del presente y del futuro, y para el Partido Popular es una prioridad", ha valorado.

Así lo ha expuesto el dirigente 'popular' durante una visita al municipio junto al alcalde y presidente del PP de Coín, Francisco Santos, al tiempo que ha subrayado que "el PP está para mejorar la vida de las personas, ese es nuestro objetivo y, en esa línea, la educación tiene una posición prioritaria, tal y como estamos demostrando con hechos".

"Desde que Juanma Moreno llegó a la Junta de Andalucía la inversión en educación se ha multiplicado hasta alcanzar el presupuesto educativo más alto de la historia de la comunidad, superando por primera vez el 5% del PIB", ha valorado, al tiempo que ha incidido en que "ahora tenemos la plantilla de profesorado más alta, con 7.000 docentes más".

Ruiz, que ha apuntado al compromiso del Ayuntamiento en este sentido, ha afirmado que "el Gobierno andaluz del cambio se suma a este esfuerzo con una inversión superior a los cuatro millones de euros en el municipio, de los que en torno a dos millones se han destinado a mejoras en materia de bioclimatización, con actuaciones en seis centros del municipio malagueño", ha explicado.

En relación con las infraestructuras, el parlamentario 'popular' ha incidido en "las mejoras realizadas en el IES Ciudad de Coín, donde la Administración autonómica ha destinado casi un millón de euros".

En este punto, ha resaltado que "la apuesta del PP por la educación es clara, entendiendo que nuestros niños y jóvenes van a dar clase en mejores condiciones y esto se traduce ya en mejores resultados", recordando que, "en el último año, la tasa de abandono escolar ha bajado cuatro puntos, situándose por primera vez por debajo del 20%, el mejor dato de la historia de nuestra comunidad autónoma; lo que demuestra que el cambio funciona".

"Apostamos por la Educación con políticas inversoras, ayudando a los ayuntamientos como la administración más cercana al ciudadano, por eso a Coín le sienta tan bien contar con un gobierno local y un gobierno autonómico del PP", ha agregado.

Por su parte, Santos ha destacado también "la apuesta consolidada por la educación desde que el PP llegó al Gobierno municipal" y ha señalado que "desde 2011, las inversiones se han situado en torno al millón de euros cada año, lo que se traduce en más de diez millones de euros destinados a nuestros centros educativos".

"Este presupuesto se ha notado en mejoras en todos los centros, principalmente en los de Infantil, algunos de los cuales nos encontramos con baños sin váter cuando llegamos", ha lamentado, apuntando que, "a las labores de mantenimiento, pintura y arreglos en general, se suma la apuesta por la eficiencia energética, como el cambio de todas las luminarias por led, de placas de agua caliente y de fotovoltaica", ha enumerado.

Al respecto, el presidente local y alcalde de Coín ha señalado que "esta apuesta municipal se ve reforzada por primera vez por el Gobierno andaluz del cambio", criticando que "con anteriores Gobiernos socialistas en la Junta la inversión era cero y el Consistorio tenía que asumir lo que no hacía el PSOE, pese a ser su competencia, mientras que ahora la colaboración institucional y el compromiso por la educación del nuevo Gobierno andaluz se ha consolidado en apenas tres años".

Más información