PP: "La edad política se mide en méritos y De la Torre ha conseguido que Málaga sea un referente internacional"

El alclade de Málaga, Francisco de la Torre, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles
El alclade de Málaga, Francisco de la Torre, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles - GMP
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 24 marzo 2021 15:39

MÁLAGA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha subrayado este miércoles que "la edad política se mide en méritos" y ha destacado que la trayectoria del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "es intachable, cuenta con el cariño de los malagueños desde hace más de 20 años y ha conseguido posicionar a Málaga como un referente internacional, eso es incuestionable".

Así lo ha señalado tras las declaraciones de la líder de Anticapitalistas Andalucía y diputada autonómica no adscrita, Teresa Rodríguez, en el Parlamento andaluz, en las que ha tachado de "vergonzosas" las declaraciones de De la Torre, "que tiene ya una edad y dice las cosas como las piensa", en relación con la movilidad durante la Semana Santa.

Al respecto, Elisa Pérez de Siles ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que "este sea el nivel dialéctico de la izquierda andaluza".

"De la Torre es un referente del municipalismo y uno de los alcaldes con mayor trayectoria de nuestro país", ha reivindicado, incidiendo en que "altura de miras es valorar a un dirigente de cualquier signo político si lo hace bien, tal y como manifestó la propia Manuela Carmena durante la última campaña de las elecciones municipales", ha recordado.

La portavoz 'popular' ha subrayado que "no compartimos ni las formas ni este ataque político encubierto, máxime en el marco de la Cámara andaluza", al tiempo que ha incidido en que "Rodríguez tendría mucho que aprender de De la Torre, de su categoría personal y de su capacidad profesional y política".

Por último, ha animado a la parlamentaria andaluza a "trabajar desde el respeto, dejando a un lado la soberbia", incidiendo en que "la máxima prioridad del alcalde es atender a la recuperación económica de la ciudad una vez superada la crisis sanitaria" de la COVID-19.

"Algo --ha continuado-- que choca frontalmente con declaraciones de líderes de la izquierda como Alberto Garzón, quien ataca directamente al sector turístico, del que viven más de 120.000 familias en nuestra provincia; o con el reparto desigual de fondos por parte del Gobierno, del que forma parte Podemos, que ha consignado ayudas por un valor medio de 7.958 euros para los empresarios y autónomos del sector turístico de Baleares y de apenas 1.318 euros para los de Málaga".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado