PP-A espera que este domingo quede "cerrado" el "acuerdo programático" con Cs para la legislatura

El portavoz regional del PP-A, Elías Bendodo
PP-A
Actualizado 23/12/2018 14:20:11 CET

ESTEPONA (MÁLAGA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, portavoz regional de su formación y coordinador de las negociaciones que ésta mantiene con Ciudadanos (Cs) para tratar de alcanzar el Gobierno andaluz, Elías Bendodo, se ha mostrado "convencido" de que "durante la jornada de hoy", este domingo, "estaremos en condiciones de cerrar el acuerdo programático" con el partido naranja, tras lo que tocará ponerse a "hablar" de la Mesa del Parlamento y el propio Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los periodistas en Estepona (Málaga), Bendodo ha apuntado que dicho acuerdo programático contemplará unas "90 medidas a llevar a cabo durante la legislatura", y ello después de que ambos partidos acordaran el "primer borrador de 21 medidas que vamos a poner en marcha en los 100 primeros días" de gobierno.

"Estoy convencido de que hoy ultimaremos ese documento programático de las 90 medidas restantes", ha indicado Bendodo, que ha apostillado que "quedan flecos" para ello.

El dirigente 'popular' ha destacado "la buena sintonía que ha existido en la mesa de negociación" del acuerdo programático para saber "qué queremos hacer, que es lo más importante y lo más complicado", porque se trata de "compaginar ideas, proyectos y estrategias entre PP y Ciudadanos", según ha abundado.

A partir de que quede cerrado el documento "programático", según ha continuado Bendodo, "nos toca ponernos a hablar de la Mesa del Parlamento y el nuevo Gobierno", si bien eso "ya le tocará" al presidente y candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y al líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, según ha apostillado.

Bendodo ha concluido expresando su convicción en que "estamos dando los pasos adecuados, en la línea correcta", y que "este cambio le va a venir bien a Andalucía" y va a permitir a la comunidad que, "después de 37 años de socialismo, salga de ese vagón de cola al que llevamos anclados durante muchísimos años", según ha zanjado.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial