El PP de Estepona pide la dimisión de Valadez tras su imputación por presunta prevaricación

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 20:50

ESTEPONA (MÁLAGA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Ignacio Mena, solicitó hoy la dimisión del alcalde, David Valadez, después de que haya trascendido su imputación por los presuntos delitos de prevaricación y omisión del deber de perseguir delito.

La imputación se derivaría de la denuncia presentada por un concejal de la oposición tras conocerse que el jefe del gabinete de Alcaldía de Valadez supuestamente se construyó una casa sobre suelo rústico.

Los hechos fueron denunciados por la concejala no adscrita imputada en Astapa, Marisa Rodríguez, en un pleno de noviembre de 2008. Por su parte el concejal no adscrito Juan Manuel Rodríguez, denunció los hechos en diciembre del año pasado ante la Fiscalía. La vivienda está visada en marzo de 2007.

El alcalde aseguró esta mañana que en cuanto tuvo conocimiento de "esta presunta irregularidad" se inició "por decreto, el expediente sancionador, imponiéndose una sanción económica y ordenándose la demolición".

Desde el PP, Mena señaló en declaraciones a Europa Press que desde hace tiempo "venimos diciendo que no había diferencia con la gestión que se venía haciendo entre 2003 y 2007".

Tras conocer la imputación "por los medios de comunicación, ya que aún no se nos ha notificado oficialmente", el responsable popular en Estepona dijo que su "única opción es pedir la dimisión independientemente de que creamos en la presunción de inocencia".

"Lo que no puede ser --continuó-- es que la persona que se ha erigido como el adalid de la legalidad ahora no vaya a ser coherente con eso, ya que ha pedido en muchas ocasiones la dimisión de los imputados ya que, según él, no era honesto seguir de concejal estando imputado. Evidentemente, no le queda otra que hacerlo".

Valadez fue, junto a la socialista Cristina Rodríguez, el que interpuso la denuncia que dio origen al caso 'Astapa' que investiga la presunta trama de corrupción municipal existente en el Ayuntamiento de Estepona. En dicho caso hay imputados, a día de hoy, 63 personas. Entre ellos ocho concejales que permanecen en el salón de plenos.

Desde la dirección provincial socialista, su secretario de Organización en Málaga, Francisco Conejo, aseguró que el PSOE "va a aplicar el código que tiene previsto para estos casos y que separa lo que es imputación por corrupción de imputación en aquellos casos en los que no se investiguen casos de corrupción".

Además, aclaró que "no estamos hablando en ningún momento del caso 'Astapa', que se investiga en Estepona, que es un caso totalmente distinto, y por la información que tenemos, que nos ha facilitado el propio alcalde, en este caso concreto se ha actuado con la diligencia debida, se ha actuado conforme a la legislación vigente y nos consta que el alcalde va a aportar cuanta información requiera la justicia para clarificar en el tiempo más breve posible los hechos que se están investigando".