Diputados nacionales por el PP de Málaga Carolina España y Mario Cortés junto a empresarios del ocio nocturno - PP MÁLAGA
MÁLAGA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los diputados nacionales por el PP de Málaga Carolina España y Mario Cortés han exigido al Gobierno central un trato igualitario en el reparto de las ayudas directas y que se atienda al sector del ocio nocturno, cerrado desde el inicio de la pandemia "por decreto, sin ninguna ayuda ni flexibilidad".
Junto a empresarios del segmento este jueves en Málaga, España se ha referido al impacto negativo que han sufrido todos los locales y espacios de este sector en la provincia, cuando "no podemos olvidar que forma parte de nuestra industria turística, que es la gran generadora de empleo de nuestra tierra", ha dicho.
"Los empresarios no pueden aguantar más, no necesitan más préstamos que lo que hacen es aumentar la deuda; lo que quieren y exigen son ayudas directas reales de un Gobierno que les ha negado el pan y la sal", ha subrayado la dirigente 'popular', que ha criticado que PSOE y Podemos "han rechazado sistemáticamente cualquier medida encaminada a apoyar a este sector".
Así, ha mostrado su rechazo a que "las empresas de más de diez trabajadores reciben solo el 20 por ciento de las ayudas mientras que las de menos de diez trabajadores reciben el 40 por ciento". "Este porcentaje debería ser el mismo para todos", ha defendido.
En esta línea, España se ha preguntado si el Gobierno "pretende erradicar el ocio nocturno para siempre", al tiempo que ha pedido conocer los planes de futuro para el sector y sus trabajadores de cara a la recuperación de la pandemia.
Por su parte, Cortés ha apelado a los altos costes derivados de la gestión y del mantenimiento de estos locales, que permanecen cerrados, y que ponen en riesgo su viabilidad, "cuya oferta y calidad suponen un atractivo para el destino Málaga", ha precisado el diputado nacional.
Por todo ello, ha exigido que lleguen ayudas directas para este sector "y que lleguen de forma urgente". "Al final todo se resume en lo mismo: si no se ayuda a los sectores productivos, la destrucción de empleo será endémica una vez acabe la pandemia", ha concluido.