El PP exige a IU que "corte de raíz" la situación "intolerable" en Manilva

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 19:55

MANILVA (MÁLAGA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular (PP) de Málaga, José Ramón Carmona, ha pedido este viernes a Izquierda Unida (IU) que "corte de raíz de una vez por todas" la "intolerable y alarmante situación" que atraviesa el municipio malagueño de Manilva debido a las presuntas irregularidades por las que está imputada la alcaldesa de IU, Antonia Muñoz.

En este sentido, Carmona ha valorado que la coalición de izquierdas reconozca el problema y que haya decidido celebrar una reunión a tal fin, pero ha asegurado que "no solo es cuestión de reunirse, sino que hay que poner pie en pared y atajar la bochornosa realidad que atraviesa el municipio".

"Hay que frenar de una vez por todas la situación que ha llevado al municipio a ser señalado por todo el país y a pasar vergüenza como consecuencia de la nefasta gestión de la alcaldesa", ha explicado el vicesecretario 'popular', quien ha insistido en que "hay que actuar ya".

Así, se ha preguntado "qué pasa con los vecinos de Manilva que ven cómo día a día el municipio sale en las noticias de toda España, en lugar de por aspectos positivos, por todo lo contrario: por culpa del despropósito de gestión de Muñoz".

Para el vicesecretario de Política Municipal de los 'populares' malagueños, "ni los vecinos ni el municipio merecen una alcaldesa así, no merecen sonrojarse por vivir en uno de los municipios más corruptos de todo el país", a la vez que ha lamentado que el caso "se haya convertido en el gran escándalo nacional de IU".

"ABSOLUTO DESCONTROL"

Ha lamentado que la situación sea de "absoluto descontrol" algo que "perjudica a la calidad de vida de los vecinos y a la imagen y desarrollo del propio municipio". "IU no puede esquivar el problema tan solo con una reunión, tiene que tomar cartas si es que de verdad tienen un claro interés en solucionar la bochornosa situación", ha dicho.

Asimismo, Carmona ha señalado al anterior coordinador regional de la coalición de izquierdas Diego Valderas y al máximo responsable de IU a nivel provincial, José Antonio Castro, como "cómplices de la situación".

"La alcaldesa Muñoz ha querido todo este tiempo acostumbrarnos a sus desmanes con el consentimiento de la dirección provincial de IU", ha subrayado Carmona, al tiempo que ha reiterado su petición a la coalición para que "frene las actuaciones de una regidora que en todo este tiempo sólo ha mirado por sus intereses y los de sus amigos y afines".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Miguel Álvarez, ha expuesto que la formación popular "está siempre dispuesta a trabajar por los verdaderos intereses de Manilva" así como que está "orientada siempre a velar por los vecinos y por el desarrollo del municipio".

Álvarez ha enmarcado estas declaraciones tras una reunión de trabajo que ha celebrado con el grupo 'popular' en el municipio, un encuentro en el que se ha analizado la realidad de Manilva. "Desde el PP creemos que la situación que atraviesa el municipio no es ni mucho menos la que merecen los ciudadanos", ha espetado.

"Vamos a continuar trabajando para frenar en la medida de todo lo posible esta lamentable realidad" así como por "posicionarnos como una formación seria, honesta y transparente, tres pilares que la alcaldesa ha demostrado no conocer", ha concluido.