Romero critica que la Junta lleve "17 años sin actuar" en la vía que une el Valle del Genal con la Costa del Sol
MARBELLA/MANILVA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)
El candidato número cinco de la lista del PP de Málaga al Parlamento andaluz, Félix Romero, ha lamentado la situación de "abandono" que sufre la localidad de Marbella (Málaga) en materia sanitaria por parte de la Junta de Andalucía y ha pedido que "se haga justicia con esta ciudad, que cuenta con la mitad de centros de salud que por población le corresponde".
Así lo ha expuesto Romero, quien se ha sumado a la "justa reivindicación" de la Plataforma por unos Centros de Salud Dignos para Marbella, que este martes ha continuado con la campaña de recogida de firmas a las puertas del ambulatorio de Leganitos, "ante la necesidad de mejorar las infraestructuras y equipamientos sanitarios del municipio", ha apuntado.
"A Marbella le corresponden seis centros de salud y actualmente sólo tiene tres que, además, están totalmente obsoletos", ha incidido Romero, quien ha continuado explicando que la asistencia sanitaria existente es "absolutamente insuficiente para la población de Marbella".
Asimismo, ha señalado que, "a estos problemas de base que viene acarreando el municipio desde hace décadas, se suma el hecho de que la localidad duplica su población en verano".
En este punto, además de sumarse a la reivindicación de los vecinos que integran esta plataforma, ha afirmado que, cuando el candidato del PP, Juanma Moreno, sea presidente de la Junta, "todas estas deficiencias serán atendidas y de una vez por todas la deuda que tiene el Gobierno andaluz con Marbella en materia de justicia, educativa y sanitaria será saldada".
Por último, Romero ha recordado que el PP de Marbella-San Pedro tiene en marcha la campaña 'Nos lo deben' para reclamar a la Administración andaluza "que cumpla con Marbella y ejecute las infraestructuras y equipamientos pendientes desde hace varias décadas", ha concluido.
UNIÓN CON EL VALLE DEL GENAL
Por otro lado, Romero ha criticado que la Junta de Andalucía "lleve 17 años sin actuar en la carretera A-377, única vía que une la zona del Valle del Genal con la Costa del Sol" y ha instado al Gobierno andaluz en funciones "a actuar con celeridad" en la rehabilitación de dicha vía.
"Estamos hablando de una carretera con una gran intensidad de tráfico, ya que es la única forma en la que los vecinos de toda la zona del Genal pueden llegar al litoral", ha explicado el dirigente 'popular', que ha ofrecido una rueda de prensa junto a esta carretera acompañado por el alcalde de Gaucín, Pedro Godino; el de Benarrabá, Silvestre Barroso; el candidato del PP a la Alcaldía de Manilva, Francisco Miguel Álvarez; y el de Casares, Francisco Javier Quero.
Así, ha insistido al Gobierno andaluz en que, "aunque esté en funciones", debe actuar en la rehabilitación de esta carretera, respecto a la cual ha considerado que ha habido una actitud de "dejadez durante todos estos años, frenando, además, el desarrollo turístico e industrial de esta parte de la provincia malagueña".
"Los vecinos de todos estos municipios no quieren que los 28 kilómetros de esta vía se parcheen, sino que se rehabiliten en condiciones para evitar que esta carretera, que lleva 17 años sin que se le haga una reforma seria, deje de ser una vía de cuarta categoría, con los problemas de tráfico e inseguridad que ello conlleva", ha recalcado el candidato número cinco.
En este sentido, ha criticado que la Junta de Andalucía "vaya anunciando por todos lados planes de promoción turística y sin embargo no atienda reivindicaciones de este tipo, que tienen bastante relación con la mejora de las comunicaciones de una zona eminentemente turística".
Asimismo, ha recordado que "no sólo no asumen sus responsabilidades, sino que el Gobierno andaluz incumple sus promesas, porque a principios de 2013 se aprobó una iniciativa en el Parlamento para llevar a cabo una reforma de la A-377 que lamentablemente nunca se llegó a hacer".