Publicado 29/10/2022 15:41

El PP de Málaga dice que la Junta invierte el doble por malagueño que el Gobierno "con diez veces menos presupuesto"

Patricia Navarro, presidenta del PP de Málaga, en la Junta Directiva Provincial itinerante del partido
Patricia Navarro, presidenta del PP de Málaga, en la Junta Directiva Provincial itinerante del partido - PP MÁLAGA


BENALMÁDENA (MÁLAGA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro ha valorado este sábado los efectos de los presupuestos andaluces de 2023 para Málaga, con un "espaldarazo importantísimo" a la provincia al incrementarse las inversiones en un 74% con respecto al anterior presupuesto.

"La Junta invierte el doble por malagueño que el Gobierno de Sánchez con diez veces menos presupuesto", ha subrayado Navarro, que ha presidido la Junta Directiva Provincial itinerante del partido, en Benalmádena, "para que este órgano de decisión, el de mayor carácter ejecutivo entre congresos, esté presente también en los diversos territorios".

En concreto, ha apuntado que "la Junta invierte 270 euros por malagueño, mientras que el Gobierno central destina 133 euros por habitante", al tiempo que ha afeado que "los Presupuestos Generales del Estado previstos para la provincia para el año 2023 no contienen nada en materia de agua, movilidad o en dar respuesta a los principales problemas que tenemos para poder seguir creciendo".

De este modo, ha afirmado que "estos 466 millones de euros que va a portar la Junta a la provincia van a responder a las necesidades de los municipios de la provincia en las materias fundamentales", haciendo referencia a la Sanidad, Educación, Política Social o Fomento.

Además, ha apuntado que "se tratan de unos presupuestos muy completos, que responden a las necesidades de las familias y de los más vulnerables, que lo están pasando muy mal con los efectos de la inflación", pero que, también, "dan respuesta a esas aspiraciones de crecimiento y de progreso que tiene esta provincia".

En este sentido, ha precisado que "Málaga es una provincia dinámica que está a la cabeza en Andalucía en la creación de empleo o en autónomos y quiere seguir estando en esa posición respaldando a los sectores productivos".

Respecto al agua, "el Gobierno de Juanma Moreno ya invirtió uno de cada cuatro euros en infraestructuras hidráulicas en la provincia de Málaga", ha señalado Navarro, apuntando que, además, "ahora tenemos un 25% de crecimiento de los presupuestos en materia de agua que va a ser fundamental para hacer frente a la grave sequía que estamos padeciendo".

BENALMÁDENA, CONSTRATE GESTIÓN PP-PSOE

Poniendo el foco en Benalmádena, la presidenta del PP de Málaga ha señalado que "este municipio es un buen escaparate del contraste en la gestión del PP y del PSOE", detallando que, "mientras que el PSOE no aprovecha las oportunidades, el PP las coge al vuelo para garantizar el progreso y el bienestar de toda la ciudadanía".

"El PSOE solo acierta cuando le hace caso al PP y a los ciudadanos", ha apuntado Navarro, quien ha indicado que "el Ayuntamiento de Benalmádena había generado un problema en torno a la movilidad en la ciudad lejos de las demandas de los vecinos".

En esta misma línea, ha añadido que "los vecinos de Benalmádena quieren otro modelo de transporte y movilidad dentro del municipio, así lo han demostrado las respuestas a la consulta ciudadana sobre el modelo urbano en la costa", ha concluido.

Más información